Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Política

Obama ofrece a Rusia detener el sistema antimisiles a cambio de ayuda sobre Irán

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió al mandatario ruso Dmitry Medvédev que Washington desistiría de instalar un sistema antimisiles en Europa Oriental a cambio de ayuda para evitar que Irán desarrolle armas de largo alcance, informó el martes el periódico The New York Times.

 

Obama planteó la propuesta en una carta secreta que fue entregada directamente a Medvédev hace tres semanas, dijo el diario al citar fuentes estadounidenses anónimas, reportó la AP.

 

Moscú ha rechazado enérgicamente el escudo anti misiles, que incluiría baterías en la República Checa y Polonia, desde que fue anunciado por el gobierno anterior, de George W. Bush. El propósito declarado del sistema es impedir que Irán lance misiles nucleares a los aliados estadounidenses en Europa.

 

Según el Times, Obama dijo en la carta que Estados Unidos no necesitaría establecer el sistema de defensa contra misiles si eran suspendidas las acciones de Irán para crear un arma nuclear.

 

El canciller ruso Sergey Lavrov instó el lunes a Estados Unidos a restablecer relaciones diplomáticas con Irán, de acuerdo con agencias de noticias de Rusia. "Esto sería un elemento importante para estabilizar la situación en la región", dijo el funcionario.

Lavrov tiene previsto conversar el viernes en Ginebra con la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, en lo que sería el encuentro de más alto nivel entre los dos países desde que Obama llegó a la presidencia el 20 de enero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.