Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, EEUU, Gran Bretaña

Obama y Cameron prometen no aliviar la presión sobre Gadafi

Tanto Obama como Cameron renovaron sus peticiones para que Gadafi abandone el poder

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que no se aliviará la presión sobre el Gobierno de Muamar el Gadafi y agregó que cree que, a la larga, el líder libio renunciará.

“Estoy absolutamente de acuerdo en que dados los progresos que se han logrado en las últimas semanas, Gadafi y su régimen tienen que entender que no se aflojará la presión que estamos aplicando”, declaró en una conferencia junto al primer ministro británico, David Cameron.

“Mientras mantengamos el curso en el que estamos él (Gadafi) a la larga va a renunciar”, agregó.

Tanto Obama como Cameron renovaron sus peticiones para que Gadafi abandone el poder.

“Creo que deberíamos aumentar esa presión (sobre el Gobierno libio) y de la parte británica vamos a considerar todas las opciones para aumentar esa presión”, dijo Cameron.

“Es imposible imaginar un futuro para Libia con Gadafi en el poder; debe irse”, agregó.

Cameron también sostuvo que Reino Unido y Estados Unidos deben seguir asociados con Pakistán en la lucha contra el terrorismo. “Lejos de abandonarlos, tenemos que trabajar aún más de cerca con ellos”, aseguró.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.