Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Bolivia

Opositores impiden aterrizar al helicóptero de Morales

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de opositores impidió el miércoles que el helicóptero que transportaba al presidente Evo Morales aterrizara en una pequeña ciudad de la amazonia boliviana para abastecerse de combustible, reportó la AP.

Armados de palos, los manifestantes ingresaron a la pista de aterrizaje de la ciudad de Guayaramerín, fronteriza con Brasil, informó la televisora PAT, que mostró imágenes.

La aeronave tuvo que volar hasta la localidad brasileña de Guajará-Mirim, donde el presidente fue recogido por un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, según la AFP.

"La información que tuvimos es que un grupo de jóvenes no le permitieron reabastecerse. Por eso buscamos la mejor solución que era ir por tierra a Guajará-Mirim (Brasil) porque su aeropuerto daba todas las seguridades", dijo a la radio Erbol el ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas, que acompañaba a Morales.

El mandatario visitó el miércoles por la tarde la localidad de Cachuela Esperanza, vecina de Guayaramerín, donde firmó un contrato con la empresa canadiense TECSULT AECOM (Tecsult International Limitée), para la construcción de un hidroeléctrica con la inversión de ocho millones de dólares.

La ceremonia en Cachuela Esperanza se realizó sin incidentes, dijo la agencia gubernamental de información ABI.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.