Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Sudáfrica

Presidente de Sudáfrica viaja a La Habana para estrechar lazos con la Isla

Un fórum de negocios entre las dos naciones se celebrará el lunes y el martes en la capital de la Isla que culminará con la firma de diferentes acuerdos bilaterales

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Sudáfrica, Jacob Gedleyihlekisa Zuma, llegó el domingo a Cuba para una visita oficial de cuatro días durante la cual se entrevistará con su homólogo Raúl Castro.

Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, recibió al mandatario sudafricano a su arribo a la terminal aérea José Martí de La Habana, reportó el domingo la Agencia Cubana de Noticias.

Zuma expresó a la prensa a su llegada que su visita busca “fortalecer las relaciones y garantizar los vínculos económicos, políticos y sociales” y anunció la firma de “importantes acuerdos” entre los dos países unidos “por lazos históricos”.

El mandatario sudafricano encabeza una delegación integrada por varios ministros, entre ellos el titular de Comercio e Industria, Robert Davis, además de cerca de 50 hombres de negocios de ese país africano.

Un fórum de negocios entre las dos naciones se celebrará el lunes y el martes en la capital de la Isla que culminará con la firma de diferentes acuerdos bilaterales. En la actualidad Cuba y Sudáfrica tienen vínculos de cooperación en los sectores de la salud, la construcción y la formación de recursos humanos, entre otros.

Cuba y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1994 después de la elección de Nelson Mandela a la presidencia de ese país. Zuma fue electo presidente en mayo de 2009.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.