Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Egipto

Un muerto y 403 heridos en El Cairo

La mayoría de los heridos han sido producto de las piedras lanzadas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Hosni Mubarak

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Sanidad egipcio dijo el miércoles que 403 personas han resultado heridas hasta ahora y que un hombre vinculado a las fuerzas de seguridad había muerto en los enfrentamientos en el centro de El Cairo.

El muerto era un soldado que cayó desde un puente.

El ministro de Sanidad, Ahmed Farid, dijo a la televisión estatal que la mayoría de los heridos habían sido alcanzados por piedras lanzadas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Hosni Mubarak.

No había heridos de bala, dijo.

Por su parte, el dirigente opositor egipcio Mohamed ElBaradei pidió el miércoles a las fuerzas armadas que intervengan para proteger a los ciudadanos, después de enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno en la plaza Tahrir de El Cairo.

“Pido al Ejército que intervengan para proteger las vidas de los egipcios”, dijo ElBaradei en una entrevista con la televisión Al Yazira, y agregó que también comentó que debería intervenir “hoy” y no permanecer neutral.

Al Yazira lo citó diciendo que él tenía pruebas de que eran policías quienes estaban atacando a los adversarios al Gobierno que protestaban en las calles.

El Ministerio del Interior negó previamente las acusaciones de manifestantes de que había policías vestidos de civiles.

ElBaradei también dijo que espera que el presidente Hosni Mubarak se vaya antes del viernes, cuando los manifestantes están planeando hacer una protesta que han llamado “el viernes de la partida”.

Sus comentarios fueron hechos en una entrevista con el canal de televisión Al Yazira.

Mientras los disturbios continuaban, miles de extranjeros esperaban poder tomar un avión el miércoles en el caótico aeropuerto de El Cairo.

China, Japón, Canadá, Gran Bretaña y Turquía anunciaron en los últimos dos días vuelos adicionales para evacuar a sus ciudadanos.

“El aeropuerto está en un estado de caos; todas las líneas aéreas están luchando para conseguir franjas horarias de aterrizaje y despegue”, dijo Mark Briffa, presidente ejecutivo de Air Partner, un proveedor de vuelos chárter para empresas, gobiernos y particulares.

“La realidad es que no hay suficiente capacidad adicional en las compañías comerciales para sacar al vasto número de personas que están tratando de salir de Egipto en este momento, y algunas líneas aéreas están suspendiendo en forma intermitente los vuelos hacia y desde El Cairo, lo que reduce aún más la capacidad”, dijo en un correo electrónico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Los partidarios del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se enfrentan a los activistas de la oposición, tras irrumpir en la plaza Tahrir en El Cairo, EgiptoFoto

Los partidarios del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se enfrentan a los activistas de la oposición, tras irrumpir en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto.

Relacionados

NOTICIAS

Shots Heard, Firebombs Seen in Cairo

02/02/2010 || Thousands of supporters and opponents of President Hosni Mubarak battled in Cairo's main square Wednesday, raining stones, bottles and firebombs on each other in scenes of uncontrolled violence chaos as soldiers stood by without intervening. [AssociatedPress]

Comentarios