Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Elecciones, Bush

¿Votarán los Bush por Clinton?

George P. Bush dijo que es el único miembro de su poderosa familia política que tiene la certeza de favorecer al magnate, aunque posteriormente agregó que estaba especulando

Comentarios Enviar Imprimir

George P. Bush dijo que es el único miembro de su poderosa familia política que tiene la certeza de llenar su boleta con votos republicanos, y afirmó que su abuelo y su tío, ambos expresidentes, “potencialmente” podrían votar por Hillary Clinton.

Bush habló en un pequeño acto político realizado el martes en San Marcos, Texas.

Posteriormente fue presionado por The Associated Press para abundar en sus declaraciones. Entonces dijo sobre George H. W. Bush y George W. Bush: “No sé cómo habrán votado. Para ser sinceros, estoy especulando”.

Cuando se le preguntó si alguno de ellos pudo haber votado por Clinton, Bush respondió: “Potencialmente. Pero es difícil de especular”.

Bush es el comisionado de tierras en Texas. Su padre, Jeb, es el ex gobernador de Florida al que Donald Trump venció durante las primarias republicanas.

Desde hace semanas circula la noticia de que quien fuera presidente de EEUU entre 1989 y 1993 y director de la CIA en la presidencia de Gerald Ford, George H. W. Bush, votaría por Hillary Clinton.

El anuncio apareció en Politico y fue hecho por la hija de Robert F. Kennedy, Kathleen Hartington, quien se asignó la labor de “portavoz” del republicano.

El exmandatario estadounidense, siempre discreto en sus comentarios políticos, no fue quien dio la noticia.

Hartington publicó el lunes en su cuenta de Facebook una foto en la que ambos aparecen sonrientes y que tituló: “¡El presidente me ha dicho que votará por Hillary!”. La sobrina de John F. Kennedy confirmó a Politico esa información. “Eso fue lo que me dijo”, aseguró. Por su parte, el portavoz oficial del expresidente, Jim McGrath, no confirmó ni desmintió la información, según la CNN.

El segundo hijo de Bush padre, Jeb Bush, quien participó en la campaña para ser el candidato republicano a la Casa Blanca y se retiró en febrero de este año tras encadenar varios fracasos en las primarias en estados como Carolina del Sur, ha anunciado en repetidas que no votaría por el magnate.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.