• Registrarse
  • Iniciar sesión

Abel Prieto, y muestra de género

10 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

No es revanchismo. Ni odio. Ni es rencor.

Es una cuestión meramente archivística. Y hasta estética.

Este ciudadano que habla aquí abajo blasonará mañana de novelista y ensayista. De progresista.

«Schindler» se querrá tatuar en la frente para aparecer en periódicos y televisiones. Me lo imagino con columna en periódico social-demócrata de la Cuba postcastrista.

Guárdese, sin embargo, esta imagen, ya que no tendremos al protagonista filmado en foros más íntimos, censurando a placer, pisoteando, parametrando, condenando al silencio.

Llegará el día en que los de youtube recibirán miles de peticiones desde La Habana para que borren este video y el otro y el de más allá. Será apoteosis.

Habrán quemado estos sujetos los archivos propios para salvarse, pero la Internet, ay, la Internet guarda cada cosa…

Estos videos, por ejemplo. Para recordar mañana lo que decían estos progresistas sobre el avance de la vulgaridad.

Guárdense estas imágenes.

¿Con afán rencoroso?

No, no: guardémoslas para la risa. O para sonrisa torcida. O siquiera para ilustrar a los escolares acerca de la utilidad de mantener cerrados los botones de la camisa, salvo cuando se trata de mostrar el género .

 

Vietnam regala a Cuba 3000 toneladas de arroz. A precio de mercado son entre 850.000 y 900.000 dólares, sin contar el coste del flete.

Pero la semana pasada había en la patria del Tío Ho cinco barcos cargando 65.900 toneladas de arroz con destino a Filipinas y Cuba. Aun sin saber cuántas toneladas van para Manila y cuántas para La Habana, uno tiene la sensación de que las 3000 regaladas son, por generoso que sea el dispendio, una suerte de muestra de género.

 

Elecciones, primera vuelta.

Los ucases fueron los de siempre: 1) movilizar a todo elector que dé señales de vida, por débiles que sean. De ahí que hasta Nosferatu votara; 2) dar por válido todo voto que no sea manifiestamente inválido; así, en las boletas tachadas con una cruz, adjudicar el voto a alguno de los candidatos…

Aun así, y atendido lo dicho aquí sobre la coerción a los electores, esto es lo que hay.

Entreténgase después quien quiera con disquisiciones acerca de si el vaso está medio vacío o medio lleno.



10 Comentarios



Página 1 de 2

10 por perico (Usuario no autenticado) 30/10/2007 14:40

Analsis rapido arrimando el ascua a mi sardina De los resultados totales, si se suman votos blanco + no validos y se añade el% de los que no acudieron a votar, resulta que hay un 10,52% de ciudadanos que activa o pasivamente "no participaron en la farsa electoral" en el caso de la ciudad de la habana esta cifra seria del 13,98% En Cuba eso es significativo, no asi en una democracia.

9 por Henry Driver Robayna (Usuario no autenticado) 29/10/2007 18:00

Malinche, Rompiste tu propio record de insultos por línea. Pero oye, no entiendo quien el el corifeo. ¿Jorge? La RAE dice: corifeo. (Del lat. coryphaeus, y este del gr. κορυφαῖος, jefe). 1. m. Persona que es seguida de otras en una opinión, ideología o partido. 2. m. Director del coro en las tragedias antiguas griegas y romanas. Pero Jorge no puede vivir del fluido bilioso que el mismo produce. Creo que se cruzaron los cables en este comentario. ¿Qué fue lo que tú querías decir?

8 por sardo007 (Usuario no autenticado) 29/10/2007 12:10

Solo una observación... en países como Cuba blogs "biliosos" como este no "vivieran" (no sé por qué me chirría la conjugación... por favor, corregirme si me equivovo... ¿vivirían?). Cada quien tiene derecho a decir lo que piensa y por supuesto, cada quien tiene derecho a leerlo o no. Lo que no entiendo es por qué si este blog y otros "biliosos" de por ahí (fuera de Cuba todos, casualmente) molestan a sabe Dios quién se molestan en leerlos... en fin, es lo que tenemos...

7 por El Politologo (Usuario no autenticado) 29/10/2007 11:40

Y nadie dice nada del resultado del 10 % entre votos en blancos, nulos y los de los que no votaron en las pasadas "elecciones" , y esto a pesar de lo que señala Ferrer y que con su permiso cito: "1) movilizar a todo elector que dé señales de vida, por débiles que sean. De ahí que hasta Nosferatu votara; 2) dar por válido todo voto que no sea manifiestamente inválido; así, en las boletas tachadas con una cruz, adjudicar el voto a alguno de los candidatos; y agrego yo: 3) no haber hecho campaña por el voto nulo en vez de la que se hizo por la abstencion, lo que hubiera, sin dudas, incrementado estos mucho mas que aquellas.

6 por Malinche Cubensis (Usuario no autenticado) 28/10/2007 22:40

Es verdad, Ferrer vive del odio viperino que destila el corifeo de sus comentaristas. Sobre ese fluido bilioso, vicioso, y vulgar (baba manante) flota Ferrer, via al fracaso.


Página 1 de 2




Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.






Buscar en este blog

Sobre este blog

Política, literatura, medios

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Jorge Ferrer

Jorge Ferrer. Foto © Laura Ceccacci

Jorge Ferrer. Escritor y traductor. Escribe desde Barcelona, España.

Foto: © Laura Ceccacci

Contacto: eltonodelavoz@gmail.com

 

Donaciones

Enlaces Patrocinados

Advertise here / Anúnciese aquí


Archivo

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Libros

Tristán de Jesús Medina

Tristán de Jesús Medina

Retrato de apóstata con fondo canónico. Artículos, ensayos, un sermón. Selección y prólogo de Jorge Ferrer. Editorial Colibrí, Madrid, 2004.

 
Cubierta Minimal Bildung

Minimal Bildung

Veintinueve escenas para una novela sobre la inercia y el olvido Editorial Catalejo, Miami, 2001.

 

ETDLV en Facebook