El Tono en el Parlament de Cataluña
Jorge Ferrer | 16/07/2009 19:42
José Domingo, diputado al Parlament de Cataluña, aprovechó la sesión de control de ayer para interpelar al Vicepresidente catalán, Josep Lluis Carod-Rovira acerca de su reciente viaje a Cuba.
Para ello, Domingo utilizó la información que publiqué aquí en ocasión de ese viaje -Carod-Rovira y los catalanes en Cuba- e incluso imprimió y mostró la imagen que reproduje en el post, circunstancias que le agradezco como ciudadano.
De la respuesta del independentista Carod-Rovira, lo mejor es la excusa que ofreció para no interesarse por la situación de los derechos humanos en Cuba: ¡porque siguió escrupulosamente, dice aquí, las instrucciones del Embajador de España en la calle Cárcel!
Es decir, los mismos independentistas que abominan de España, que montan servicio exterior paralelo, que se reúnen con ETA a espaldas del Gobierno español, etc., cuando se trata de Cuba, de pedir libertad para los cubanos, se tornan más españoles que los toros de lidia y más obedientes a la Corona que la cabra de la Legión.
¡Hay que ver!
Publicado en: El Tono de la Voz | Actualizado 16/07/2009 20:11


![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.amazon.com/Tristan-Medina-Retrato-apostata-canonico/dp/8493231150/ref=pd_bbs_2/002-7736270-8772012?ie=UTF8&s=books&qid=1177366006&sr=1-2] Tristán de Jesús Medina](/var/cubaencuentro.com/storage/images/blogs/el-tono-de-la-voz/libros/tristan-de-jesus-medina/326352-2-esl-ES/tristan_de_jesus_medina_small.jpg)
![Muestra el enlace externo en una ventana emergente. [http://www.amazon.com/Minimal-Bildung-Jorge-Ferrer/dp/0970307918/ref=pd_bbs_sr_1/002-7736270-8772012?ie=UTF8&s=books&qid=1177365089&sr=8-1] Cubierta Minimal Bildung](/var/cubaencuentro.com/storage/images/blogs/el-tono-de-la-voz/libros/minimal-bildung/326325-1-esl-ES/minimal_bildung_small.jpg)

21 Comentarios
Página 1 de 5
21 por joan a. (Usuario no autenticado) 19/07/2009 23:03
Justo, estoy con usted. Hay que perseguir todas esas atrocidades como es el caso del chico que perdió el brazo y fue abandonado en las inmediaciones del hospital... Que caiga todo el peso de la ley sobre ese indeseable. Y es cierto también: no podemos permitir que las autoridades se relajen ante este tipo de situaciones... Lamentablemente en España estoy seguro de que se hace muy a menudo la vista gorda, somos los ciudadanos cada uno en su cotidianidad los que debemos exigir que todo ello no suceda en nuestro entorno. Reciba también un saludo coridal, Justo
20 por Justo (Usuario no autenticado) 19/07/2009 12:20
Joan, no soy pesimista, de acuerdo en que las cosas cambiaran, pero hay que hacer por ello y de todos nosotros depende como, para ello primero reconocerlo como hemos hecho. Que no es exclusivo de Cataluña, de acuerdo también, pero nos referíamos en este caso al post y a lo lejos que llega ya el ultranacionalismo catalán con la indiferencia de muchos catalanes que no comparten estas políticas y corrientes ideológicas. Otra hecho es Europa y el resto del mundo, revise...En todas partes existe la discriminación, desigualdad y explotación de extranjeros, pero los gobiernos mediante sus instituciones lo combaten, persiguen y sancionan, además desarrollan profundos programas de integración y culturización sobre el fenómeno migratorio cada día mas necesario e inevitable para países, sociedades, economías. Pero estos países y gobiernos tienen una política central única y un único gobierno, nosotros tenemos 18, el problema de la educación escolar fracturado, donde cada comunidad enseña y muestra y enseña mas lo suyo que lo de España y el mundo, ya de cuna viene la falta de una cultura universal de programas de educación plurales y abiertos a la historia pasada y actual, a la geografía, idiomas etc., entre otros. La propia Constitución Española es ignorada en el día a día. Existen numerosas sociedades protectoras de animales, es noticia el maltrato a animales y su cuidado que buenos somos en ello, la ecología etc. ¿Ha visto Ud., el reciente caso del obrero sudamericano empleado por más de dos años sin contrato, que pierde un brazo en plena jornada laboral, tiran su brazo a la basura, y le deja el propio Empresario a un centenar de metros del Hospital? ¡Estaba indocumentado pese a ello con que confianza en que no pasa nada actuó el empresario! Donde estaban inspectores, funcionarios, sindicatos en esos más de dos años, los propios compañeros de trabajo nacionales, si se tratase del maltrato a un animal muchos hubieran salido en su defensa. Pero lo continuo y masivo hace hábito. ¡Mire Ud., cuando vea en su casa un ratón transitando por áreas abiertas con confianza, no es uno solo, en la oscuridad en los rincones hay más! Eso en mayor o menor grado ocurre en nuestro país impunemente como habito y costumbre, solo tenemos que mirar a nuestro entorno para verlo y lo vemos, lo otro es combatirlo y hacer por evitarlo, también lo ven y conocen las instituciones que tiene el Estado para ello pero ahí está y persiste como formas de desigualdad independiente de razas, color de la piel, idiomas etc. Los pronunciamientos que hacen los gobiernos Españoles sobre ello es pura rutina temporal en las campañas eleccionarias. No está de más hacerle llegar mi saludo a Ud.
19 por joan a. (Usuario no autenticado) 18/07/2009 17:01
Justo, yo reconozco todo lo que usted comenta. Es así. Pero insisto, me chocó su comentario acerca de los derechos humanos... lo de la explotación de inmigrantes no será un patrimonio exclusivo de los catalanes... en fin, Catalunya forma parte de esto que llaman Europa, que es nada más que un compendio de tribus, cada cual a lo suyo... Pero no sea pesimista, Justo, ¡las cosas ya cambiarán!
18 por Justo (Usuario no autenticado) 18/07/2009 15:57
Oiga Joan, los problemas de españa con la religión desde la inquisición la educación religiosa y hechos a los que usted se refiere,son cuestiones reconocidas. La desigualdad, explotacion de inmigrantes, la preferencia y superioridad de lo catalan por sobre los demas etc algo por reconocer. Y no son todos, pero abanderados de ello son los nacionalistas extremos. Mire a en su entorno. Analice y piense. Lo mas importante no es la nacionalidad de un Nick, si lo que expresa en el blog no se muestra DNI. ¿Josep Carod-Rovira no es Catalan?¿No es el Vicepresidente de Cataluña?¿No representa a los Catalanes y habla en nombre de ellos? Se de la otra tendencia, para muchos nacer en Cataluña no es ser Catalan, hay que descender de cepa pura, esos son los principios del nacionalismo extremo. Mire ud, soy ciudadano Español, desciendo de catalanes, tengo dos hijos nacidos en cataluña, ¿son mis hijos para esos principios Catalanes? ¿Les complace mi origen y el de decenas de miles? No sea ciego hombre. Que eso esta arraigado en la media Catalana, pan nuestro de cada dia en la fracturada España, y objeto de subsistencia de las corrientes ideologicas nacionalistas. Y le dire algo mas, lo que menos necesita Cataluña es el nacionalismo excluyente en su factura diaria, mas integración, tomar mas del resto del mundo y pregonizar mas integracion e igualdad para constituir a semejanza estado, nación o autonomia. Tan arraigado esta en la expresión y acción de muchos catalanes que ni cuenta se dan, tambien es cultural. Pero si eso ud lo desconoce es porque quiere. Con respecto al discurso de Rovira en la Habana y su visita a Cuba objeto de estos comentarios, a ello le remito...
17 por joan a. (Usuario no autenticado) 18/07/2009 15:19
Oiga, señor Justo, estoy de acuerdo en alguno de sus comentarios, por ejemplo, cuando afirma que el nacionalismo catalán es excluyente y discrimina (cuando yo era un 'pionerito' catalán en la escuela ya me di cuenta de que en todo este lío había algo que fallaba: me preguntaba sobretodo por qué el cura que nos daba Religión nos subía un punto en la nota del examen si dibujábamos en cada hoja una Estelada o escribíamso un Terra Lliure entre signos de exclamación). En eso tiene usted razón, no lo niego, pero de ahí a poner Catalunya como un ejemplo de violación de derechos humanos... me parece que aquí usted se pasa con la sal...¡En fin! Alguna trastada le habrá hecho algún catalán tendrá sus motivos para hablar así... Por cierto, ¿quién ha dicho que el señor Blas Maragall sea catalán?
Página 1 de 5