• Registrarse
  • Iniciar sesión

Río de Janeiro, Madrid, Barcelona...

31 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

Mi barrio en Barcelona conoció un momento de júbilo esta tarde cuando Río de Janeiro fue declarada sede de los Juegos olímpicos de 2016. Grupos de jóvenes hicieron estallar petardos en las plazas. Las celebraciones, sus ecos me llegaban desde la calle, se prolongaron durante una media hora.

No se trata de que mi barrio, Gràcia, acoja a muchos brasileños, aunque algunos hay y hasta restaurante. Pero en cualquier caso no fueron ellos quienes armaron el jolgorio, probablemente porque a esa hora trabajaban.

Los del festejo eran jóvenes independentistas catalanes que festejaban no la victoria de Río de Janeiro, ciudad que les importa un pito, sino la derrota de Madrid, metrópoli que odian con ese odio imbécil que comparten los amantes despechados y los patriotas adolescentes. Antes ya corría por los foros el lema que eligieron para hoy: «Catalans for Chicago».

No sé si en el AVUI, diario nacionalista, quisieron aguarles la fiesta a esos pocos cuando titularon así minutos después de hecha pública la sede:

Río para 2106, anotaron. Más bien me inclino a pensar que también esa redacción era una fiesta cuando se desvaneció el sueño de Madrid, los madrileños y tantos españoles.

 

De contra:

Dicho lo cual, manifiesto mi enorme alegría porque Río de Janeiro y América del Sur acojan unos Juegos Olímpicos. ¡Felicidades a los cariocas!



31 Comentarios



Página 1 de 7

31 por Zeles Martinez (Usuario no autenticado) 19/10/2009 1:02

Las naciones solo existen si una mayoria de una poblacion se considera como tal. Una mayoria de españoles se consideran una nacion , en consecuencia se puede hablar de la nacion española . No existe una mayoria de gallegos que se consideren nacion , dificilmente se puede hablar de nacion gallega .

30 por Al 27 de un gallego de Galicia (Usuario no autenticado) 08/10/2009 21:22

Dos precisiones conceptuales al comentario SOBRE PETARDOS Y CELEBRACIONES

·         Nación Española no es lo mismo que Estado Español.  España es un Estado, Cataluña una nación sin estado.

·         Bilingüismo no es lo mismo que diglosia, lo que se está destruyendo en Cataluña es la diglosia y reforzando el equilingüismo

Una última precisión , de lo que no sepa cállese la boca .

29 por Qué hecho yo para mereSer esto, mi amol! (Usuario no autenticado) 08/10/2009 19:53

¿El catalán lengua en construcción? Si tiene siglos de historia! Ni el francés de hoy es igual al del siglo xv, ni el español o castellano, ni el inglés, ... Que pena! No saben ustedes que ganas tengo de que se muera Fidel Castro y regresen todos ustedes a su cuba y nos dejen tranquilos. Collons quin pais! 

28 por De que vas Ferrer. (Usuario no autenticado) 07/10/2009 19:01

A estos anticastristas ( Jorge Ferrer, Juan Abreu and cia.) les ha dado por ser anticatalanistas radicales como si no hubiese catalanistas de derechas, liberales, demócratas y por lo tanto en total desacuerdo  con la opresión que sufre el pueblo cubano por parte del régimen castrista . No sé, a veces pienso que quizás la FAES del ex-falangista aznar, nacionalista españolista donde los haya ( el propio telepredicador Jiménez Losantos manifestó que jamás ha considerado liberal a Aznar sino conservador a secas), tenga algo que ver en esto. Yo te doy "money" y tu te metes con estos que son de goma!. Quizás, quizás, quizás...

27 por SOBRE PETARDOS Y CELEBRACIONES (Usuario no autenticado) 07/10/2009 14:34

¿Cuales fundamentos historicos pueden ser argumento para un nacionalismo extremo enfermiso que ve a cataluña como el ombligo del mundo y al catalan como idioma de trasferencia? Ser Catalan para el nacionalismo Catalan es tener la razon en todo y sobre todos, ser mejor que los demas, tener origen prefencial en la evolucion historica de la sociedad y las naciones de Europa. ¿Que diferencia a ese nacionalismo Catalan del nacionalsocialismo de Hitler en sus origenes cuando no es otra cosa que ultranacionalismo? Segun los nacionalistas catalanes aportan mas que otras comunidades a la nacion Española y merecen recibir mas, son avanzada del mundo moderno y pretenden enseñar al mundo como hacer las cosas. Imponen un idioma en construcción desbaratando el concepto de bilinguismo, gastos millonarios en funcion de la politica y propaganda nacionalista, hacen sentir a los antisociales seres superiores y enemigos de España sus guias y lideres se enriquecen y favorecen de privilegios. En los propias escuelas hasta la geografia Catalana es preferencia sobre la Universal, la biografia de sus dirigentes y de los cargos de gobierno va en los libros de texto en la enseñansa primaria. Esto entre otras cosas... Que sordo hay que ser para no escuchar estos petardos y ciego para no ver quienes los ponen...¡Y petarditos si hubo en Paseo de Gracia y en otras partes celebrando la no obtencion de la sede Olimpica! ¡Y eso que Barcelona iba de subsede, ni eso vale!¡El Nacionalismo Catalan de no detenerse destruira Cataluña!


Página 1 de 7









Buscar en este blog

Sobre este blog

Política, literatura, medios

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Jorge Ferrer

Jorge Ferrer. Foto © Laura Ceccacci

Jorge Ferrer. Escritor y traductor. Escribe desde Barcelona, España.

Foto: © Laura Ceccacci

Contacto: eltonodelavoz@gmail.com

 

Donaciones

Enlaces Patrocinados

Advertise here / Anúnciese aquí


Archivo

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Libros

Tristán de Jesús Medina

Tristán de Jesús Medina

Retrato de apóstata con fondo canónico. Artículos, ensayos, un sermón. Selección y prólogo de Jorge Ferrer. Editorial Colibrí, Madrid, 2004.

 
Cubierta Minimal Bildung

Minimal Bildung

Veintinueve escenas para una novela sobre la inercia y el olvido Editorial Catalejo, Miami, 2001.

 

ETDLV en Facebook