• Registrarse
  • Iniciar sesión

Buscar en este blog

Sobre este blog

Política, literatura, medios

Autor: Jorge Ferrer

Jorge Ferrer. Foto © Laura Ceccacci

Jorge Ferrer. Escritor y traductor. Escribe desde Barcelona, España.

Foto: © Laura Ceccacci

Contacto: eltonodelavoz@gmail.com

 

Enlaces Patrocinados

Editorial Colibrí Apartments Rent Barcelona Alquiler Apartamentos

Advertise here / Anúnciese aquí

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Libros

Tristán de Jesús Medina

Tristán de Jesús Medina

Retrato de apóstata con fondo canónico. Artículos, ensayos, un sermón. Selección y prólogo de Jorge Ferrer. Editorial Colibrí, Madrid, 2004.

 
Cubierta Minimal Bildung

Minimal Bildung

Veintinueve escenas para una novela sobre la inercia y el olvido Editorial Catalejo, Miami, 2001.

 

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Al menos siete muertos y medio centenar de heridos en una atentado atribuido a las FARC

Al menos siete muertos y medio centenar de heridos en una atentado atribuido a las FARC

Al menos siete muertos y medio centenar de heridos en una atentado atribuido a las FARC

Agencias

No

No hay relación

No

15/08/2008 20:09

15/08/2008 20:09

No

Colombia

No

Al menos siete personas murieron por la detonación de un artefacto explosivo en un municipio del noroeste de Colombia, mientras que 51 resultaron heridas, entre ellos diecisiete que se encuentran en estado grave, informaron este viernes las autoridades colombianas, reportó la AFP.

Carlos Calle, alcalde del municipio de Ituango, donde se produjo el atentado, precisó que el estallido ocurrió en la noche del jueves, durante una celebración, y que se atribuye la responsabilidad a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hay mucha tensión en el municipio. Esto es muy triste, la gente estaba celebrando cuando ocurrió la explosión", señaló el alcalde, quien aseveró que la Policía y el Ejército se encuentran en el lugar investigando y colaborando con la atención a las víctimas.

Según el funcionario, entre los heridos se encuentran varios niños, tres de los cuales fueron remitidos por su gravedad a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde se localiza Ituango.

El alcalde añadió que, en los helicópteros de la Fuerza Aérea que fueron empleados como ambulancias, también fueron trasladados al menos otros 13 heridos graves que dejó el atentado.

El comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, dijo en declaraciones a la radio privada La W que "un bandido del frente 18 de las FARC hizo explotar el artefacto para cometer este cobarde ataque".

Colombia