OPINIÓN
Yoani Sánchez: ¿Cómo es vivir en Cuba?
“Para la bloguera independiente cubana vivir en Cuba actualmente resulta angustioso en dos sentidos. El primero de ellos tiene que ver con las carencias materiales y las necesidades cotidianas de todo tipo a las que deben enfrentarse los cubanos para sobrevivir día a día. Ello es, afirma, una angustia nacional que se vuelve mucho más dramático en provincias.
“El segundo sentido es el tema de las libertades: libertad de expresión, libertad de informarse, derechos humanos, libertad para acceder al Internet. Para ella esta es la parte más dramática que enfrenta día a día porque señala que es muy difícil poder vivir en un país donde no existe la capacidad de encontrar un marco de respeto para la crítica o para las opiniones diferentes a la del Gobierno.” [AulasAbiertas]
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.