• Registrarse
  • Iniciar sesión
  • >

Buscar en este blog

Sobre este blog

América Latina y Cuba desde España

Autor: Michel Suárez

Autor: Michel Suárez, periodista. Madrid, España.
Contacto: info@michelsuarez.com

 

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Libros publicados

Dramaturgia audiovisual

Dramaturgia Audiovisual

Dramaturgia Audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007) Venta onli... [+]

 
Son de la Loma

Son de la Loma

Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (Editorial Andante/Mercie Ediciones, La Habana, 2002. Coautor: Reinaldo Cedeño Pineda) V... [+]

 

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Alejandro Sanz no existe

5 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Enviar Imprimir

Deliberadamente, Prensa Latina y Granma omitieron este lunes el nombre de Alejandro Sanz al "informar" sobre el concierto "Paz sin Fronteras", celebrado el domingo en el puente internacional Simón Bolívar entre Colombia y Venezuela. Esto es lo que se llama una "limpieza periodística" en toda regla.

Los medios oficialistas cubanos mencionaron a Juanes, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Miguel Bossé y Juan Fernando Velazco. Sólo quedó fuera Sanz, a quien los administradores de la verdad nombraron simplemente "entre otros".

La actuación de Alejandro, prohibido en los medios de comunicación cubanos por sus duras declaraciones contra la dictadura y semicensurado por Hugo Chávez, nunca sucedió para los lectores cubanos.

Ayer vi algunos fragmentos del concierto por Caracol TV Internacional. Miles de personas se reunieron a ambos lados de la frontera. Un venezolano subió al escenario y retuvo un micrófono para pedir públicamente que Chávez dejara cantar a Sanz en Caracas. El baladista venezolano Ricardo Montaner, en un tiempo chico malo (sin causa aparente) para La Habana (lo que le valió unos años de prohibición en los medios cubanos), cantó unas veces para el lado colombiano y otras para el venezolano. Un concierto sin políticos de cuerpo presente, pero con mucho de política. Al menos como yo lo vi.


5 Comentarios


5 por me (Usuario no autenticado) 30/03/2008 15:00

Alejandro Sanz ha condenado la guerra y la violencia desde antes dela invasion a Irak incluso antes de los grammy's que se ha ganado... paseate por su ALEJANDRO SANZ 3 y escucha la letra de "por bandera"... alli te darás cuenta que su preocupación no es nueva y es más legítima que legitimante...
El tema aqui tampoco es Sanz, sino la censura, la imposibilidad de soportar la critica y la miopia frente a una realidad que arropa

4 por julian (Usuario no autenticado) 19/03/2008 18:20

Estoy de acuerdo con lo dicho por Valladares, y no vivo en Cuba. Chicho Americano, con tu "nick" y tu forma de hablar me manifiestas que eres de la gentuza (que no es poca) que vive en Miami y que adora a los norteamericanos (cosa que no sucede a la intversa)Creen que hablar bien el ingles les da un estatus superior y locos por que sus vecinos o compatriotas sepan que tienen un "buen" automovil o una gran TV LCD. Despotricando no solo contra el gob cubano, sino con los cubanos que estan a favor (que no es mi caso) Caramba, sean tolerantes, democratas etc, etc.

3 por Jose Luis Valladares (Usuario no autenticado) 19/03/2008 12:40

Alejandro Sanz se vale del oportunismo político para ganar años tras años todos los premios miameros del Granmy Latino y de Lo Nuestro.Nunca se refirió a la incursión de España en la invasión al Golfo Arábico Pérsico y a Irak.Si de humanismo se trata ninguno de esos cantantes comerciales se ha inclinado en alguna declaración porque se le haga juicio y mejores condiciones a los miles de musulmanes detenidos sin proceso en la base norteamericana de Guantanamo.
Jose Luis Valladares

2 por chicho americano (Usuario no autenticado) 18/03/2008 14:00

Eso quisieras, tu, democaca, que las grandes cadenas americanas no dijeran los muertos de IRAK para darte trigo. pero no es asi. tu no sabes na' de eso, tu vives en Cuba y no solo ves lo que te pone el regimen en TV y el Granma. Claro que se habla de los muertos de Irak, y se condena. En unas cadenas mas que en otras, pero se hace. Lo que pasa es que ustedes los castristas siempre quieren ver la paja en el ojo ajeno. Eso es asi en Cuba o en China: si el gobierno es el unico dueño de los medios, se dice lo quie quiere el gobierno y ya. Si son una mezcla de estatales y privados, hay mas posibilidades de llegar a la verdad, viendolos todos y comparando. pero eso a ti no te gusta, porque tu nombre lo dice: te cagas en la democracia cabron dictador

1 por DEMOCACA (Usuario no autenticado) 18/03/2008 13:40

BUENO, PARA HABLAR EN TERMINOS AMPLIOS, DIRIASE QUE LA GUERRA
EN IRAK, LOS MILES DE REFUGIADOS Y MUERTOS QUE HA PROVOCADO,
Y NI SIQUIERA LAS CASI 4,000 MUERTES DE NORTEAMERICANOS,
EXISTEN PARA LAS GRANDES CADENAS NORTEAMERICANAS.
NO, SE, PERO PARECEN SER AUSENCIAS MAS IMPORTANTES QUE LA
DEL EXCELENTE ALEJANDRO


Página 1 de 1



Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.