• Registrarse
  • Iniciar sesión
  • >

Buscar en este blog

Sobre este blog

América Latina y Cuba desde España

Autor: Michel Suárez

Autor: Michel Suárez, periodista. Madrid, España.
Contacto: info@michelsuarez.com

 

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Libros publicados

Dramaturgia audiovisual

Dramaturgia Audiovisual

Dramaturgia Audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007) Venta onli... [+]

 
Son de la Loma

Son de la Loma

Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (Editorial Andante/Mercie Ediciones, La Habana, 2002. Coautor: Reinaldo Cedeño Pineda) V... [+]

 

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

¿Pagar por ver a Chávez en TV?

Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Enviar Imprimir

El ministro venezolano de Información, el leal Andrés Izarra, ha puesto su cargo a disposición del jefe "por tomar unilateralmente" la decisión de que Venezolana de Televisión (VTV) cobrara por la retransmisión de su señal a los prestadores de servicio de televisión privados.

Traducido: La cadena estatal pretendía cobrar, desde el 1 de junio, cerca de 55 dólares por segundo por utilizar su señal fuera de los espacios informativos. Bonita cifra por retransmitir en pantalla ajena el caretón de Hugo Chávez y los actos oficiales de Palacio. Para algunos, con cierta lógica, debería ser al revés; es decir, ¡qué pagara Chávez por salir en los únicos canales fuera de su órbita de decisiones, porque él ya controla seis!

Sin embargo, el Estado de sitio imperante contra Globovisión y RCTV —no tienen acceso a los actos estatales— hace que la señal descaradamente progubernamental de VTV sirva de "fuente" para intentar un mínimo equilibrio informativo. VTV es, además, la televisión pública de todos los venezolanos, cuyos impuestos hacen que la misma funcione.

El show se produce cuando se cumple un año del cierre de RCTV, y en medio de marchas de protestas que piden la restitución en abierto de dicha señal. ¿Es esta una cortina de humo de Caracas para evitar recordar el escándalo nacional e internacional suscitado por la salida del aire de RCTV?

Desde luego, y como dice Federico Ravell, director de Globovisión en el siguiente vídeo, ni un solo bolívar pagarán por poner a Chávez en la antena privada.

video Federico Ravell, director de Globovisión


Comentarios



Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.