América Latina y Cuba desde España

Autor: Michel Suárez, periodista. Madrid, España.
Contacto: info@michelsuarez.com
|
|
|||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom | |||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | |||
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | |||
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | |||
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | |||
| 29 | 30 | 31 | |||||||
Dramaturgia Audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007) Venta onli... [+]
Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (Editorial Andante/Mercie Ediciones, La Habana, 2002. Coautor: Reinaldo Cedeño Pineda) V... [+]
Candil de la calle y oscuridad de la casa: La Habana revende los bombillos que compra a China
Candil de la calle y oscuridad de la casa: La Habana revende los bombillos que compra a China
No
No
Sí
18/07/2008 19:01
Sí
18/07/2008 19:00
Sí
Cuba en la prensa
No
Selección diaria de la prensa internacional.
Cuba gana contrato por experiencia
"Panamá decidió comprarle los tres millones de focos ahorradores a Cuba porque ofreció mejor precio, mejor calidad y la distribución en cada residencia, informó el gerente de Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (Egesa), Carlos Carcache. El Gabinete autorizó al Ministerio de la Presidencia para contratar directamente con el Ministerio de Industrias Básicas de Cuba y la Empresa Importadora-Exportadora de Objetivos Electro-Energéticos (Energoimport), la compra de tres millones de focos fluorescentes a un costo de 6 millones 528 mil 250 dólares".
"La distribución de los focos debe iniciar a finales de agosto y el proyecto permitirá la contratación de unas 400 personas que se encargarán de repartirlos en cada residencia. La distribución se iniciará en la ciudad capital donde se repartirán unos tres millones de focos y luego se continuará en Colón y en el resto del país.
"…Para completar el proyecto se debe realizar una campaña publicitaria, que incluye la distribución de un panfleto sobre ahorro de energía. Cuba tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que lo ha realizado en Venezuela, Argentina y Bolivia, argumentó Carcache. Los focos serán producidos en China, agregó…".
La Prensa, Panamá
18 de julio de 2008
La UE pide liberación de presos en Cuba
"…La ex ministra de Exteriores austríaca [y actual comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner], dijo que ella había sido una de las defensoras de que se levantaran las sanciones a Cuba por parte de la UE, porque 'estas sanciones no han servido'. Ahora, añadió, 'esperamos que los progresos iniciales que se han hecho (en la isla) sigan adelante'. Además, indicó que en el encuentro que mantuvo con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en la cumbre de Lima le pidió 'seguir adelante y liberar a más presos políticos'…".
Terra, España
18 de julio de 2008
El discurso del Titanic
"…En verdad, el gran problema de Raúl es que no se atreve a ponerse un traje a la medida de la realidad. Sus palabras del pasado viernes ante la Asamblea Nacional del Poder Popular dejaron poco lugar a la interpretación. Raúl, que tiene fama de ser claro, lo fue hasta la desesperanza. La orfandad ideológica de la dictadura se complementa trágicamente con su terror al cambio. Sus líderes no saben hacia dónde ir y, para colmo, no se atreven a echar a andar".
"Excepto el canciller español Miguel Ángel Moratinos (a quien los cubanos libres e incluso socialdemócratas ya empezamos a recordar como recordamos a Valeriano Weyler), nadie ha visto las reformas por ningún lado. Por audaces que parezcan, respecto a la gestión castrista, las medidas tomadas por Raúl no rebasan el marco de la economía soviética de la década de 1980. El Hermano en Jefe no quiere ser Deng Xiaoping ni Gorbachev, sino Brezhnev. Los cambios en el equipo gobernante se deben a un intento de administrar mejor el caos, no a suprimirlo (…) Su racionalidad se agota en el acuse de recibo. El pluriempleo, el arriendo de tierras a cooperativas y campesinos (anunciado con una actitud faraónica), la abolición del techo salarial y otras concesiones al mercado (…) constituyen efímeros paliativos a la depauperada situación de la isla".
"Visto desde otro ángulo, la precaria sociedad civil cubana y el exilio carecen de fuerza para mover el curso de los acontecimientos. La Iglesia Católica cubana se abstiene de irritar al castrismo, en oprobioso contraste con la actitud de los obispos latinoamericanos contra las dictaduras y oligarquías de sus respectivas naciones (…) Ideológicamente, el castrismo es mimético. Sus ideas fueron más sólidas en las décadas de 1970 y 1980, cuando calcaba la cartilla soviética al dedillo, con el celo de una elite mercenaria al servicio de una fuerza de ocupación. Su actual discurso político es de una insuficiencia patética. La dictadura balbucea y el pueblo ya no escucha. O escucha para troncharse de la risa…".
"…Desde Miami, el placer de ver al castrismo retorcerse en su caricatura no alivia el pesar por la destrucción de la nación. Prisionero de su pasado, Raúl no ha movido una sola ficha en el tablero de las profundas y urgentes transformaciones que ansían los cubanos. A su carácter, más que a un cálculo político, debemos la reducción de varios aspectos pesadillescos del castrismo: el estado de movilización constante, la napoleónica proyección internacionalista, el roñoso narcisismo del líder máximo. Una diferencia de grado que se diluye en la anécdota. En el mar de las oportunidades perdidas, Cuba navega con el agua a la altura del puente de mando".
Andrés Reynaldo, El Nuevo Herald (Miami), EE UU
18 de julio de 2008
Sí
por 20/07/2008 15:00
Estimado Luis Fernandez:
Si sigues la trayectoria de las opiniones de SAUL SANFIEL, veras que cada vez que esta en desacuerdo con alguien, insulta, ataca, ensucia, enloda, etc; etc. Es el patron que el sigue en todos sus comentarios.
Yo no lo hubiera insultado, a no ser que el lo hiciera primero conmigo. No me quedo mas remedio que defenderme y devolverle con la misma moneda. Pero yo no inicio un ataque de esas caracteristicas con nadie. Que me digan "castrista, fidelista, raulista o te manden a trabajar en el Granma", lo considero como una mala palabra. Y ese es el estilo de Sanfiel: intimidar, paralizar, enlodar. Son metodos castristas !
De todas formas, tu articulo esta fantastico, cuando calificas a los Diaz Balart de "garrapatas" y lo asemejas con el celebre Plutarco Tuero, que tanto nos hizo reir en los años 70.
Otro lector, desde Canada, dijo que "la democracia necesita alternancia en el poder, y que es sano rotar a los politicos, porque se engrien, se pudren, y se acomodan". Estoy de acuerdo con esta afirmacion tambien.
Estos politicos republicanos del ala mas recalcitrante del partido, no han traido bienestar a su distrito. Cuando los niños necesitaron recientente un seguro de salud federal, los tres congresistas votaron en contra, al menos eso es lo que reporto The New York Times. Por eso es que digo que no nos representan.
Ahora bien, en cuanto a leyes con respecto a TV y Radio marti, donde se malgasta nuestros impuestos, ahi tienen ellos el papel de lideres, y lo pasean gloriosamente por la radio y la Tv de Miami. Malgastar dinero cuando hay tantos programas sociales que no pueden funcionar por falta de fondos, es una mancha negra en los expedientes de los tres talibanes.
Por eso los queremos fuera de Washington despues de las elecciones.
por 20/07/2008 16:00
Parece que José Rodríguez, et al., no quieren que nuestros congresitas sigan interrumpiendo el trabajo de los Castro en los Estados Unidos. Vaya papel de este obrero de los capos de La Habana. Un abrazo para ti, Saúl, que estás muy claro en lo que dices. Los cubanos de honor estamos contigo. Qué Dios te bendiga. Y por favor, no nos abandones hasta noviembre.
por 20/07/2008 17:20
Sanfiel:
Lo mejor que haces es retirarte hasta Noviembre. Tus comentarios no traen la paz a este blob. Cada vez que opinas desatas la guerra. Deja que cada cual plasme su opinion, te guste o no, que es lo mas sano para la democracia. Debatir y discrepar, pero nunca ofender.
Muchas gracias !
por 21/07/2008 15:00
Miguel, ¿la paz significa que reine la izquierda y la contrainteligencia cubana en este blog? Pues no. No sigo órdenes de nadie. Así que bájate de esa nube. Sino quieres caldo, aquí te van cuatro tazas:
Los hermanos Balart.
Ilena Ross.
Y nuestro insuperable John McCain.
Saldrán en las elecciones. No importa todo lo que escriban los talibanes de Castro desde la UCI, la seguridad del estado o la red avispa. Ganaremos porque somos la inteligencia, la fuerza, la razón, el honor, el decoro. Y la verdad.
por 21/07/2008 18:00
Si somos objetivos, a nadie en Miami le preocupa el pueblo de Cuba, como a los mismos Cubanos que salimos de alla, que sabemos las verdaderas dificultades que golpean la Isla, no opstante, Muchos congresistas se aprovechan de estas circunstancias, para mantener su vision en un posible desplome del gobierno,(que lo quite quien lo puso en el poder), para intereses personales, por eso, si tienes la posibilidad de hacer el bien y ayudar a alguien, cuenta contigo mismo y no con personas que tratan de manipularnos, se objetivo...NO SOY COMUNISTA>>>> SOY HUMANO.
por 21/07/2008 21:20
Estimado Sanfiel:
Despues de leer detenidamente tu encendida defensa de tu republicanismo, del voto a McCain y a los Diaz Balart, veo que te faltan contenidos para defender tu posicion. Yo puedo tener simpatias por determinados politicos, pero debo tener argumentos creibles que sostengan mi posicion.
Si no es mucho pedirte, y fijate que lo voy a hacer con sumo cuidado para que no me tildes ni de izquierdista, ni de comunista, porque no lo soy, pero me gustaria que me dijeras por que apoyas al Senadro McCain y a los Congresistas Diaz Balart e Ileana Ross.
Ya sabemos que no vives en Miami, pero por lo que se escribe aqui, o por los records del Congreso, deberas tener una idea clara del trabajo que hacen estos politicos en favor de su comunidad y de sus votantes. Ellos, como todos los miembros del Congreso deben responder a sus votantes y no a determinados grupos u organizaciones politicas, en este caso el Consejo por la Liberdad de Cuba y al Director de Radio Mambi, muy especificamente.
No necesito que me pongas como excusa sus leyes y sus votaciones en contra de Fidel. Yo no soy cubano, por lo tanto, aqui no elegimos Congresistas para que sirvan de muro de contencion a determinados paises por muy enemigos que sean nuestros. Para eso esta el Presidente, el Secretario de Defensa y el Secretario de Estado, ademas del Consejero de Seguridad Nacional.
Nosotros elegimos a nuestros Congresistas para que traigan dinero, proyectos, desarrollo y bienestar social a nuestros distritos, pero nunca para que sean policias, ni agentes de choque.
Hablame de los temas domesticos que cada Congresista tiene en su historial. No me hables de Cuba, por favor.
Agradezco tu respuesta.
Un saludo cordial,
Juan Maria Goicochea
por 22/07/2008 8:00
Mi querido Juan M.,
el problema es que aquí venimos a hablar de asuntos cubanos. ¿No has leído, acaso, el nombre de esta revista? A mí me preocupa primero mi santito. Ya habrá tiempo de devolverle a cada latinoamericano lo que ha hecho por nosotros. Por lo demás, apoyo y sigo, a quien se me pegue la gana. Y la honorable historia de cada político cubano, o no, se puede leer en muchos medios. Y no estoy aquí para explicarte el por qué apoyo a los extraordinarios, excelentes y nobles, congresistas cubanos y nuestros. Y si te duele que ellos tengan muchos, muchísimos, seguidores, pues es tu problema. Órale, manito, rásquese. Naturalmente, yo no me leo ni sigo el Granma.
Qué viva Cuba.
Gloria para todos los buenos cubanos.
Qué viva una y mil veces el partido republicano.
Qué viva John McCain nuestro próximo presidente.
por 22/07/2008 17:20
Sanfiel:
Ya veo que eres un embecil y corto de cerebro. No puedes estar acusando sin conocer a los que aqui opinamos sin ofender. No soy Latinoamericano, pero si lo fuera, orgulloso me sentiria. Soy nacido en españa y llevo 53 años viviendo en EE:UU. Cuando tu eras pionero en Cuba, ya yo vivia y votaba aqui.
Como te dije la verdad, que aqui no elegimos a los politicos para que sean buenos o malos con Fidel, sino para que resuelvan nuestras necesidades, nuestro desarrollo, nuestros programas sociales, nuestras infraestructuras, nuestas instituciones no caritativas, por eso atacas, cosa que yo no hice contigo. Para eso los elegimos, no para resolverte el problema que tu dejaste atras porque te fuiste huyendo, enves de quedarte y luchar como Vladimiro Roca, Paya, el medico Elias Bisset, Elizardo, Martha Beatriz, y miles de ellos que no quieren salir, porque decidieron que alli es donde hay que luchar de forma pacifica para cambiar aquel sistema totalitario.
Si esos 3 millones y medio que han emigrado de Cuba no se hubieran ido, los Castros no estuvieran hoy en el poder. Pero cuando la gente sale huyendo, se le escapa la presion a la olla y no explota, que es lo que hubiera hecho falta en Cuba.
No tienes argumentos solidos para defender su "pasion" por los tres sinverguenzas que viven del cuento, engañando a los viejitos con que tendran pronto una Cuba Libre. Viven del cuento, y no hacen nada por mejorar su distrito. Votan en contra de todos los proyectos sociales y a favor de aumentar el presupuesto de la guerra, que es la que nos tiene arruinados. Somos el pais que mas debe en el mundo. Por eso nuestra economia esta en ruinas.
Hay que estar ciego, como tu, para no ver estos males que nos han traido los republicanos en el poder.
Gritar consignas politicas a favor de toda esta podredumbre es ser mediocre, como ellos.
[« Anterior][1][2]
por Saúl Sanfiel (Usuario no autenticado) 20/07/2008 15:00
Hola a todos. Gracias por los comentarios. No escribiré más hasta noviembre, después de las elecciones, para decirles, con gozo, con orgullo y con mucha contentura, lo que ya les plasmo desde ahora: los Díaz Balart e Ilena Ross saldrán porque son íntegros y vencerán como nuestro invencible próximo presidente: John McCain. Les aclaro, además, damas y caballeros, queridos y queridas todos, que no vivo en Miami, que ya quisiera yo, sino en el puro Norte, donde nieva hasta mayo. Donde, yo que sé lo que es el Partido Demócrata, pues de iluso formé parte de él hace muchos, muchos, años, se mezclan los socialista, la izquierda, que siempre es retrógrada, los anarquistas y los comunistas. Para los sabiondos, hace falta que sepan de una vez que el Partido Demócrata acuna todas estas alimañas a las que pertenecen figuras tan nauseabundas como Michael Moore, José Serrano y Obama. Los que vivan en Miami, o en cualquier estado, dense una vueltecita por los departamentos de lenguas hispánicas, modernas o romances, de cualquier universidad y échenle una ojeada, como quien no quiere las cosas, a los capítulos Cuba, Centroamérica, etc. Y si realmente son cubanos anticastristas, se van a asustar. Allí se defiende a Castro, al Ché Guevara, a Ortega, no el bueno, el Gasset, sino al violador de Nicaragua. También se habla bien de Evo y de los piqueteros, y un largo etcétera. Pienso que ustedes los apoyan no porque sean malos cubanos, sino porque ignoran, digamos, la historia de Hillary, durante su época estudiantil, con las asociaciones comunistas de la universidad. Etc. Yo, repito, ni soy viejo, ni vivo en Miami. Eso sí, soy anticomunista, de derechas, amo el capitalismo, la propiedad privada, la libertad. Y me siento orgulloso de todo compatriota que triunfe. Le dejo al Granma y a sus seguidores, de la UCI, de la Seguridad del Estado, de la Red Espía, seguir lo que dicta el comandante en Jefe. Es decir, a ellos el papel sucio y denigrante. Y ni los apoyo ni les sigo la corriente. Es decir, gritarle a una dama como Ileana todas las bajezas del mundo. También echar abajo el trabajo de los hermanos Díaz Balart. Yo no estoy de parte del Gobierno Comunista de Cuba, sino en contra. Del lado del tirano, jamás. Se lo dejo a otros que quieran cubrirse de lodo y de estiercol. Yo no me mezclo ni me mancho con la inmundicia. Naturalmente, respeto a quien lo haga.
Viva el Partido Republicano!
Vivan los brillantes, inteligentes y extraordinarios congresitas cubanos: los hermanos Díaz Balart e Ilena Ross.
Viva John McCain.