• Registrarse
  • Iniciar sesión

Buscar en este blog

Sobre este blog

América Latina y Cuba desde España

Autor: Michel Suárez

Autor: Michel Suárez, periodista. Madrid, España.
Contacto: info@michelsuarez.com

 

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Libros publicados

Dramaturgia audiovisual

Dramaturgia Audiovisual

Dramaturgia Audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007) Venta onli... [+]

 
Son de la Loma

Son de la Loma

Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (Editorial Andante/Mercie Ediciones, La Habana, 2002. Coautor: Reinaldo Cedeño Pineda) V... [+]

 

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Tatuadores inauguran un espacio en La Habana para exhibir sus obras

Tatuadores inauguran un espacio en La Habana para exhibir sus obras

Tatuadores inauguran un espacio en La Habana para exhibir sus obras

Agencias

No

No hay relación

No

08/08/2008 14:42

08/08/2008 14:42

No

Artes Plásticas

No

La muestra 'Marcadores de carne' cuenta con el apoyo del Proyecto PERRO, Aglutinador-laboratorio y la Fundación Prince Claus.

La exhibición Marcadores de carne fue inaugurada este miércoles en La Habana, para exhibir los trabajos de una treintena de jóvenes tatuadores de la Isla y fomentar la reflexión sobre el "arte dérmico'', informó AP.

Con el apoyo del Proyecto PERRO, Aglutinador-laboratorio y la Fundación Prince Claus, la cita tuvo lugar en el local Toy Store, en la casa de Che Alejandro Nápoles, promotor del proyecto.

"Supongo que una vez más los prejuicios de la estirpe humana ponen al descubierto su intolerancia al ejercer la sentencia del veto contra estos artistas-marcadores de carne humana. No se les considera artistas, no se les toma en serio, nadie los apoya, se les mira como 'chicas y chicos malos'", reza el texto de presentación de la muestra, escrito por la artista plástica Sandra Ceballos.

En palabras de Nápoles, quien tiene 35 años de edad y lleva 16 como tatuador, "hay gente sensibilizada pero también hay mucha incomprensión''.

Según el tatuador, aunque la sociedad es hoy un poco más receptiva a su inquietud artística, todavía las autoridades no están lo suficientemente abiertas al tema.

La muestra recoge dibujos en color y blanco y negro, algunos de los cuales fueron pasados a pieles humanas. Además, comprende una pequeña sala con un sillón y equipamiento para realizar los tatuajes.

Nápoles explicó que aun cuando algunos tatuadores pudieron participar de un debate en la Biblioteca Nacional sobre el tatuaje, no tienen apoyo oficial para conseguir materiales de trabajo como otros artistas.

"Los materiales tenemos que pedirlos o conseguirlos de afuera (de Cuba)'', explicó Deini Alonso.

Nápoles espera que "otros tatuadores escépticos'' se sumen a la sala de exhibición, donde planea incluir archivos de documentación y realizar actividades relacionadas con este arte dérmico.

De acuerdo con la información de los organizadores, le fue otorgada una beca para establecer, en su propia residencia, un local de exhibiciones de prototipos, diseños, documentación sobre el tatuaje que se hace en la Isla, y para realizar actividades en las cuales se divulgue el trabajo creativo de estos artistas.

Maikel Bonet, de 27 años y 8 como tatuador, cuyas obras se exhiben en el nuevo espacio, dijo por su parte: "El tatuaje es una forma de reflejar mis ideas''.