• Registrarse
  • Iniciar sesión
  • >

Buscar en este blog

Sobre este blog

América Latina y Cuba desde España

Autor: Michel Suárez

Autor: Michel Suárez, periodista. Madrid, España.
Contacto: info@michelsuarez.com

 

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Libros publicados

Dramaturgia audiovisual

Dramaturgia Audiovisual

Dramaturgia Audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007) Venta onli... [+]

 
Son de la Loma

Son de la Loma

Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (Editorial Andante/Mercie Ediciones, La Habana, 2002. Coautor: Reinaldo Cedeño Pineda) V... [+]

 

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Dayán Viciedo podría buscar residencia en Dominicana para convertirse en agente libre

Dayán Viciedo podría buscar residencia en Dominicana para convertirse en agente libre

Dayán Viciedo podría buscar residencia en Dominicana para convertirse en agente libre

Redacción CE

No

No hay relación

No

07/07/2008 11:38

07/07/2008 11:38

No

Béisbol

No

El agente del pelotero asegura que varios cazatalentos han observado al joven durante sus entrenamientos en Miami.

Dayán Viciedo, la joven estrella de la pelota cubana que escapó de la Isla a Estados Unidos recientemente, buscará residencia en un tercer país para acelerar sus intenciones de ser firmado por un equipo de las Grandes Ligas, informó el sitio en internet ESPNdeportes.com.

"Si todos los planes salen bien, Viciedo podría estar firmando a tiempo para ir a la liga de instrucción de mediados de octubre y luego jugar en la pelota invernal del Caribe", dijo a ESPNdeportes.com el agente del pelotero, el puertorriqueño Jaime Torres.

"Aún no hemos decidido en cual país Viciedo buscará la residencia, pero existe una alta posibilidad de que sea República Dominicana", agregó Torres.

Viciedo, de 19 años, era considerado una de las mayores promesas del béisbol cubano y muchos lo comparaban con el legendario Omar Linares. Escapó de Cuba a México en compañía de varios familiares a mediados de mayo y llegó a Miami en junio.

Inicialmente, Torres planeaba solicitar a las Grandes Ligas que Viciedo fuera considerado un agente libre por haber llegado a Estados Unidos después del sorteo colegial, pero descartó la opción para no alargar el proceso.

A diferencia de los otros peloteros extranjeros, que pueden firmar como agentes libres en sus países, los cubanos deben someterse al sorteo colegial estadounidense o buscar la residencia de una tercera nación para ofrecerse al mejor postor.

Viciedo ganó notoriedad en 2006, cuando se convirtió en el pelotero más joven en participar en el Juego de Estrellas de la Serie Nacional cubana. Además, fue incluido en la nómina de 60 jugadores de la preselección para el Clásico Mundial de Béisbol.

Natural de Remedios, Villa Clara, fue el Jugador Más Valioso y miembro del equipo Todos Estrellas en el Campeonato Panamericano Juvenil (15-16 años) de México, en 2005.

Viciedo, quien actualmente entrena en una academia en Miami, puede jugar en la tercera base y las esquinas de los jardines, pero es su poder ofensivo lo que le convierte en una joya preciosa para el béisbol profesional.

"Varios equipos han evaluado a Viciedo a hurtadillas en Miami, pero aún no estamos listos para comenzar a negociar. Primero estamos poniendo en orden toda la documentación del chico", dijo Torres.

"La bola salta de su bate y es algo que han visto con sus propios ojos los cazatalentos", agregó Torres.

Dayán Viciedo