América Latina y Cuba desde España

Autor: Michel Suárez, periodista. Madrid, España.
Contacto: info@michelsuarez.com
|
|
|||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom | |||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | |||
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | |||
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | |||
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | |||
| 29 | 30 | 31 | |||||||
Dramaturgia Audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2007) Venta onli... [+]
Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (Editorial Andante/Mercie Ediciones, La Habana, 2002. Coautor: Reinaldo Cedeño Pineda) V... [+]
Osleidys Menéndez se impone en Madrid
Osleidys Menéndez se impone en Madrid
Sí
No
No hay relación
No
06/07/2008 13:18
Sí
06/07/2008 13:18
No
Atletismo
No
La cubana se hizo con la victoria con un lanzamiento de 63,84 metros.
AFP/ Madrid. La cubana Osleidys Menéndez cosechó el oro en jabalina, mientras la croata Blanka Vlasic se impuso en salto de altura este sábado en la reunión de atletismo de Madrid, con 2,06 m, delante de la española Ruth Beitia y de su archirrival, la rusa Yelena Slesarenko.
Menéndez se hizo con la victoria con un lanzamiento de 63,84 metros. Después explicó que el viento dificultó la competición, pero que se siente confiada respecto a sus opciones en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 de agosto).
"Espero ganar la medalla de oro aunque tendré una difícil competencia con grandes nombres como la alemana (Christina) Obergfoll o la checa (Barbora) Spotakova", explicó la cubana, que un día antes se llevó la victoria también en Metz (Francia).
El también cubano Osniel Tosca fue segundo en triple salto, justo por detrás del portugués Nelson Évora, campeón del mundo en Osaka (Japón) en 2007, a pesar de hacer la misma marca de 17,40 metros, puesto que contó con un viento favorable de 5,1 metros por segundo frente a los 3 m/s del portugués. Évora terminó muy lejos de su marca de 17,74 en Osaka.
Vlasic no logró superar los 2,10 m, con los que habría batido el récord de 2,09 m de la búlgara Stefka Kostadinova, pero se alzó con su 31ª victoria consecutiva, quedándose a un centímetro de su récord personal, mientras Slesarenko, vigente campeona olímpica, no pasaba de 2,01 m.
Pese a la victoria, la vigente campeona mundial en pista cubierta y al aire libre confesó que no estaba satisfecha. "Esperaba saltar más de 2,03 metros, como mínimo. Como soy una atleta muy competitiva, tengo que saltar más alto", declaró.
La española Ruth Beitia se quedó a un centímetro de su récord personal de 2,02 m pero logró meterse entre las dos grandes rivales con un salto de 2,01 m.
Sí