Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 17/04/2014 9:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Multimedia
Omni Zona Franca: “14 Festival Mundial Poesía sin Fin”

Omni Zona Franca: “14 Festival Mundial Poesía sin Fin”

El grupo alternativo e independiente, Omni Zona Franca solicita apoyo para llevar a cabo la 14 edición de su festival Poesía sin fin, este año bajo el eslogan “La multiplicación”.

“Apoya y participa en el único festival independiente de cuba. Del 10 al 30 de diciembre todos los proyectos alternativos de cuba se unen para celebrar este festival en casas. Prohibido oficialmente desde el 2009, este festival realiza 14 espectáculos experimentales con muchos de los mejores poetas y artistas emergentes de cuba.

“Este emocionante video es un llamado para celebrarlo en todo el mundo, como ya se celebra cada año en Miami, Barcelona, Berlín, Viena, Buenos Aires, Porto Alegre, New York, Chicago, Washington, Arhus, París, Múnich, New Orleans, Providence, y otras ciudades. Y es además una invitación a venir a La Habana a participar, y a enviar obras artísticas. Ama tu ritmo y rima tus acciones... ¡Poesía eres tú!


  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 votos
Comentarios Enviar Imprimir



Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.


Relacionados

En esta sección

DOCUMENTAL, MÚSICA

Tráiler del documental 'Old Man Bebo'

Dirigida por el realizador Carlos Carcas, la cinta explora la vida del músico Bebo Valdés.

Comentarios

 

ANÁLISIS, VENEZUELA

Venezuela: Análisis de Heinz Dieterich

El sociólogo alemán Heinz Dieterich analiza la tensión en Venezuela y las acciones del gobierno de Maduro.

Comentarios

 

DOCUMENTAL, REPRESIÓN

The Act of Killing, trailer subtitulado

El filme parte de unos hechos ocurridos en Indonesia, que hasta ahora habían sido escasamente divulgados. En 1965 se produjo un golpe militar que derrocó el gobierno del general Sukarno e instauró en el poder al también militar Suharto.

Comentarios

 

DISIDENCIA, REPRESIÓN

Gobierno de Cuba propone dar «palizas» a los opositores

Agentes del gobierno cubano movilizan a los ciudadanos para dar palizas a los opositores tal y como muestra este vídeo grabado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), con subtítulos.

Comentarios

 

ACTIVISMO SOCIAL, DOCUMENTAL, REPRESIÓN

Documental Gusano - Los niños como instrumento de repudio

Sobre la aborrecible práctica de los actos de repudio impuestos por el regimen de Cuba en la crisis del Mariel y utilizados en la actualidad para reprimir a disidentes y opositores pacíficos.

En este documental se muestra el uso y manipulación de menores para enmascarar un acto de represión, aquí una petición de condena a UNICEF para frenar estas prácticas en la Cuba de hoy.

Tu firma es importante: Change.org

[ESTADO de SATS]

Comentarios

 

CAMBIOS, CUBA, ECONOMÍA, TECNOLOGÍA

El economista Juan Triana Cordovi, en una charla para altos oficiales del MININT

Juan Triana Cordovi, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana en la Universidad de La Habana, se dirige en una conferencia a los principales jefes del Ministerio del Interior (MININT) para hablarles de las necesidades de cambios profundos en la economía y la política del país. Desde un enfoque favorable al gobierno cubano, el profesor Triana destaca muchos de los errores actuales y no tan actuales en la administración del país. Habla y reflexiona sobre la necesidad de que todos los cubanos tengan internet rápido en sus domicilios. Independientemente de su parcialidad política, por primera vez circula en Cuba de forma no censurada un análisis autocrítico del gobierno planteando soluciones.

Comentarios

 

ASIA, DERECHOS HUMANOS, REPRESIÓN

S-21: la máquina de matar de los jemeres rojos

Documental testimonial del centro de detención, tortura y exterminio S-21, que funcionó bajo el régimen del Khmer Rouge (1975-1979) en Phnom Penh, la capital de Camboya. Hablan los protagonistas; detenidos que sobrevivieron y sus carceleros, describen como fue ese lugar en aquella época, marcada por uno de los más cruentos episodios de la historia moderna.

Comentarios

 

MÚSICA

Leslie Cartaya: Abrázame

Leslie Cartaya cantando el segundo sencillo del CD No Pares. Vídeo dirigido por Ralf González. Modelos: Linda Casalis y Hector Manuel Ortiz.

Comentarios

 

MÚSICA

Leslie Cartaya: No Pares

Leslie Cartaya cantando el primer sencillo del CD No Pares. Vídeo dirigido por José Ortega y Ralf González.

Comentarios

 

LITERATURA, PRESENTACIÓN

Presentación del libro Hablar de Guillermo Rosales

Presentación del libro Hablar de Guillermo Rosales (Editorial Silueta, 2013) de Elizabeth Mirabal y Carlos Velazco. Playlist con 5 partes.

Comentarios

 

CINE

Un día en el solar

Un típico “solar” cubano es el marco donde se desarrolla este primer intento de crear un cine de características musicales en Cuba. El Ballet El Solar de concepción moderna, creado por el bailarín y coreógrafo Alberto Alonso, fue base de esta cinta, que contó con la dramaturgia de Lisandro Otero y la dirección de Eduardo Manet. Los críticos no fueron del todo amables, pero el público respondió positivamente al identificarse con la extensa gama de sus folclóricos personajes. Primer largometraje rodado en colores por el ICAIC (1965). Esta cinta se exhibió en Cuba durante unos días, luego fue retirada y nunca más se ha hablado de ella.

Comentarios