Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

Artículos

Opinión

A tantas historias, tantas preguntas

Arturo López-Levy, Denver

07/04/2010

El dolor lacerante que causa la muerte de Orlando Zapata no es justificación para atacar a todo el que apoye al gobierno, especialmente si es alguien que, como Silvio, llama al diálogo y la reforma, considera el autor de este artículo.

Comentarios

 

Opinión

Fariñas: ni loco, ni suicida

Juan Antonio Blanco, Ottawa

06/04/2010

El disidente cubano en huelga de hambre está enfrascado en una negociación, no en un acto suicida para llamar la atención.

Comentarios

 

Opinión

Racismo y marxismo

Juan F. Benemelis, Miami

¿Eran racistas Marx y Engels? ¿Es el racismo consustancial a una ideología que superpone las diferencias de clase sobre cualquier otro? ¿Explica eso, en parte, que Adolf Hitler afirmara que “No soy únicamente el vencedor del marxismo… soy su realizador”?

Comentarios

 

Opinión

Las manchas de una marcha

María Isabel Alfonso, Nueva York

La autora se pregunta por las consecuencias y limitaciones de una marcha organizada en Miami, en apoyo de las Damas de Blanco, que según ella no estableció prioridades ni deslindes

Comentarios

 

Opinión

El último aldabonazo

Juan Antonio Blanco, Ottawa

29/03/2010

Es hora de que militantes, funcionarios, militares y todos aquellos que se definen como “revolucionarios” recobren la autonomía moral y rompan toda complicidad con un sistema que los arrastra a infamias propias del fascismo.

Comentarios

 

Opinión

El efecto mariposa

Joaquín Badajoz, Miami

26/03/2010

Se ha comenzado a combatir la violencia con otra forma de violencia simbólica, la única a la que quizás tiene acceso un luchador cubano: la eutanasia política, el atentado contra uno mismo, el suicidio como opción liberadora.

Comentarios

 

Testimonio

Desde Cárdenas, con dudas

Redacción CE, Madrid

Si Daniel no existe, posiblemente existan muchos en Cuba que escribirían algo semejante. Muchos Juanes, Pedros o Marías cuya fe, o los restos de su fe, ya no es acrítica.

Comentarios

 

Historia

Las razones de una Revolución

Enrique Collazo, Madrid

La Revolución cubana en sus inicios representó las genuinas aspiraciones de casi todo un pueblo que anhelaba su oportunidad para insertarse en la modernidad

Comentarios

 

Represión

De Zapata a Zapatero

Arturo López-Levy, Denver

22/03/2010

Bajo el postulado de que Cuba no necesita mártires ni nuevas revoluciones, el autor aboga por una atmósfera política en que de forma no heroica los ciudadanos manejen pacíficamente sus conflictos, al tiempo que apoya la política de diálogo con La Habana del actual gobierno español.

 

Damas de Blanco

El ejército desuniformado

Luis Manuel García Méndez, Madrid

Al ver a ese “pueblo airado” abalanzarse contra las Damas de Blanco, los televidentes deberían saber que “el pueblo” puede ser el ejército desuniformado

Comentarios