Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

Editorial

Un nuevo diseño

Comentarios Enviar Imprimir

CUBAENCUENTRO.com cambia de diseño. Basado en un sistema propio de gestión de contenidos, el formato que hoy presentamos, más avanzado y flexible, nos permitirá ampliar la cobertura informativa de los asuntos cubanos, además de incorporar plenamente las potencialidades de la web 2.0: interactividad, producción de contenidos por parte de los usuarios y acento audiovisual.

El éxito editorial alcanzado hasta ahora tanto en la Isla como en la diáspora —más de 100.000 usuarios únicos mensuales, miles de receptores diarios de la versión por correo electrónico—, nos ha estimulado a implementar estas transformaciones, en las que el componente gráfico adquiere mayor despliegue.

En el nuevo CUBAENCUENTRO.com, la revista impresa Encuentro de la Cultura Cubana tendrá un espacio digital propio. Aparecerán todos sus contenidos, además de los archivos y otros materiales que, publicados exclusivamente en la web, complementarán y enriquecerán cada edición de Encuentro. A punto de alcanzar ya su número 50, la revista, que también acaba de estrenar diseño, ganará así presencia virtual e interactividad.

Los contenidos informativos (noticias, artículos, temas, carteleras, vídeos, coberturas especiales, galerías…) se unifican bajo una única marca: CUBAENCUENTRO.com.

Las imágenes y los contenidos multimedia, así como los espacios participativos —blogs, foros, debates moderados—, ganarán protagonismo en esta nueva etapa del Portal.

A partir de ahora, las ediciones se actualizarán también los fines de semana.

El nuevo diseño de CUBAENCUENTRO.com no es aún, sin embargo, un proyecto terminado. Las secciones de Multimedia y Cartelera (que incluirá una Agenda de eventos relacionados con Cuba y la posibilidad de incluir anuncios casi automáticamente por parte de los interesados) no cuentan todavía con su diseño y funcionalidades definitivas. El resto de las zonas del Portal, tras una fase de ajuste y corrección de detalles, tomará forma y cadencia progresivamente.

La Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, editora de los proyectos anteriormente mencionados, da continuidad a su compromiso de contribuir al logro de una Cuba tolerante y abierta, moderna, respetuosa de las diferencias y de los derechos humanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.