Abilio Estévez en persona

El navegante despierto

Luis Manuel García Méndez

El autor de Tuyo es el reino habla sobre sus obsesiones y sus lecturas, La Habana, Barcelona, la ciudad letrada, y anticipa sus próximas entregas.

 

La escritura imaginaria de Abilio Estévez

Armando Valdés Zamora

Minuciosa disección de la obra narrativa de Abilio Estévez: líneas temáticas, realidad e imaginación, el tiempo y el espacio, lo que Valdés Zamora llama "una fenomenología de su imaginación".

 

LLegada a Barcelona

Abilio Estévez

Capítulo de la novela inédita Defensa de los trenes.

 

Pedro Portal [ECC 51/52]

Trinidad Rolando.

Trinidad Rolando.
Fotografía, La Habana.

|

Imitación de la vida

Alejandro Ríos

Las fotos de Pedro Portalotos "son ventanas abiertas al futuro con las cuales hay que contar para el inventario de sinsabores y sueños".

 

Béisbol: Grandes Ligas

Cubanos a las puertas

Dayán Viciedo, Juan Miguel Miranda y Yoslán Herrera podrían tener una oportunidad en septiembre.

7 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

Los cubanos Dayán Viciedo, Juan Miguel Miranda y Yoslán Herrera, podrían tener una oportunidad de ser promovidos a las Grandes Ligas en septiembre, el último de los seis meses de temporada.

El trío han rendido una excelente contienda en Ligas Menores y sus equipos podrían decidir ascenderlos para adaptarlos de cara a venideras campañas.

En su primera incursión en la pelota rentada, el villaclareño Viciedo, ahora con 20 años de edad, ha tenido un buen desempeño con el Birminghan Barons, filial de los Medias Blancas de Chicago, donde juega como tercera base regular y cuarto hombre en el orden al bate.

Ha sobresalido al aparecer sexto en hits conectados, con 127, en la Southern League, clasificación Doble A. Incluido en el juego de las Futuras Estrellas, de julio pasado, está en la lista de los 40 peloteros aptos para subir a la "Gran Carpa".

Viciedo, que desde los 15 años jugó en las Series Nacionales en Cuba, posee atributos para ser el jugador que encaje en la esquina caliente de los Medias Blancas, que aspiran a encontrar a un hombre como Joe Crede, ahora con el Minnesota, quien entre 2003 y 2006 pegó 92 jonrones y remolcó 300 carreras.

Catalogado como la mayor promesa de la pelota cubana, Viciedo abandonó la Isla en mayo de 2008 y posteriormente firmó con el Chicago, que le dio 4 millones de dólares por estampar su firma en un contrato de 4 años y aproximadamente otros 8 millones.

Miranda, seguido con interés

El vueltabajero Miranda, es seguido con interés debido a que se empina en la Triple A con el Scranton Wilkes, la principal finca de los todopoderos Yankees de New York. Ha mostrado poder al bate y lo refleja con sus 18 cuadrangulares (sexto en la Liga Internacional), 76 remolcadas (tercero) y 113 indiscutibles (sexto).

En septiembre de 2008 fue llamado por el popular equipo de la Gran Manzana y en 10 turnos al bate con los Yankees conectó 4 imparables para dejar una grata impresión, de ahí que lo hayan mantenido en la relación privilegiada de los 40 miembros del conjunto.

A diferencia de otros elencos, los Mulos de Manhattan cuentan solamente con un inicialista en su roster de 25 hombres, y es nada menos que Mark Teixeira, uno de los mejores peloteros de la actualidad, lo que dificultaría la entrada del zurdo pinareño, que ha cuajado lo suficiente para intentar establecerse definitivamente.

En el caso de Yoslán Herrera, es el mejor lanzador con que cuenta el Pittsburgh este año en Triple y Doble A. Aparece con 10 ganados y uno solo perdido con el Altoona Curve. Aunque no está entre los 40 preseleccionados, podría ser nuevamente probado en el escalón máximo.

El año pasado tuvo una buena oportunidad, ya que en julio de 2008 debutó con los Piratas. Pero sus presentaciones no llamaron la atención.

Lanzó en 5 juegos y en 18 capítulos le pegaron 35 hits y le negociaron 20 carreras limpias. Con ese bagaje ofensivo tan alto en contra, le enviaron de vuelta, pero no sería el primer lanzador que debuta sin convencer en las Grandes Ligas.


7 Comentarios



Página 1 de 2

7 por Elpiro (Usuario no autenticado) 15/11/2009 15:20

Lo unico que a mi me joroba de estos agentes en Relaciones Publicas y sus clientes atletas es que ninguno de ellos y ellas se atreven a reconocer a las respectivas escuelas deportivas de su pais natal por haberlos formado y llegar a ser quienes son. Y yo se lo que digo porque yo fui deportista de alto rendimiento. Una cosa son los dolares y otros los dolores de cabeza que pasa un país como Cuba, una pequeña islita del Caribe que lo único que ha intentado es de bregar por cuentapropia, asqueada de haber sido traquetea y trajina durante desde 1898 por la Super potencia Yuma. Ni el Duque, ni la Duquesa, ni el Principe ni la Princesa y todos los millones podrán jamás quitarle lo bailao a Cuba como formadora de excelentes deportistas, allá en la isla, comiendo chicharos y chichrros.Todo lo demás que digan es jiña de jutía.

6 por luis del toro (Usuario no autenticado) 15/09/2009 17:00

comprobado de pelota no sabes ni la u

5 por Rafael andiño (Usuario no autenticado) 13/09/2009 19:40

Excelente!!!, ahora aumenta la participación en los comentarios, ya algunos usan estas páginas para descargar el stress y las fructaciones que sufren en su hogar, la familia y el trabajo, pero no argumentan nada sobre el tema principal que es el beisbol y la participación de los cubanos, no es de dudar que sean los sometidos a la bota que los aplastó o aplasta todavía sin dejarlos ser ni simples personas, pero son bienvenidos a ser libres en estas páginas que se escriben desde un mundo libre y para personas libres, gracias por tomarme en consideración y leer mis comentarios. Mi afecto y saludo para ustedes y de todo corazón pido se les curen esas fructaciones a los que los enfrenta vuestra vida cotidiana, un abrazo....

4 por luis del toro (Usuario no autenticado) 13/09/2009 16:20

mira que hablan cascara de piña en esta pagina jejejeje grandes ligas jjjejeje manda cajones esto

3 por johan limonar (Usuario no autenticado) 13/09/2009 16:20

rafael fandiño tu de pelota sabes lo que yo de cosmonauta el que tiene que hacer ajustes eres tu pero en el guiro ese que tienes


Página 1 de 2




 




Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, cubaencuentro.com se reserva el derecho a rechazar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.