Suscríbase a la Revista Encuentro por 2 años

Abilio Estévez en persona

El navegante despierto

Luis Manuel García Méndez

El autor de Tuyo es el reino habla sobre sus obsesiones y sus lecturas, La Habana, Barcelona, la ciudad letrada, y anticipa sus próximas entregas.

 

La escritura imaginaria de Abilio Estévez

Armando Valdés Zamora

Minuciosa disección de la obra narrativa de Abilio Estévez: líneas temáticas, realidad e imaginación, el tiempo y el espacio, lo que Valdés Zamora llama "una fenomenología de su imaginación".

 

LLegada a Barcelona

Abilio Estévez

Capítulo de la novela inédita Defensa de los trenes.

 

Pedro Portal [ECC 51/52]

Trinidad Rolando.

Trinidad Rolando.
Fotografía, La Habana.

|

Imitación de la vida

Alejandro Ríos

Las fotos de Pedro Portalotos "son ventanas abiertas al futuro con las cuales hay que contar para el inventario de sinsabores y sueños".

 

Centros de documentación

Este directorio ofrece información de referencia y los datos de contacto de las más importantes bibliotecas cubanas, generales y especializadas; las bibliotecas, fondos y bases de datos especializados en el tema cubano que radican fuera de la Isla, así como las bibliotecas, fondos y bases de datos que, sin ser especializados, cuentan con importantes colecciones sobre Cuba.

Archivo Histórico. Las Tunas
 
Arquivo da Emigración Galega
 
Biblioteca "Zaira Rodríguez Ugido" del Instituto de Filosofía
 
Biblioteca del Instituto de Historia de Cuba
 
Biblioteca del Museo Nacional de Historia de las Ciencias "Carlos J. Finlay"
 
Biblioteca Nacional José Martí
 
Biblioteca Provincial "1868"
 
Biblioteca Provincial "Martí"
 
Biblioteca Provincial "Policarpo Pineda"
 
Biblioteca Provincial "Ramón González Coro"