www.cubaencuentro.com Miércoles, 02 de junio de 2004

 
   
 
Presente y futuro de la Isla en el 35 aniversario del Instituto de Estudios Cubanos
El Instituto organiza la conferencia 'Raíces y Renovación' que reunirá a más de 50 analistas e incluirá un homenaje al economista Carmelo Mesa-Lago.
 

El Instituto de Estudios Cubanos (IEC) realizará del 24 al 26 de junio próximos la conferencia Raíces y Renovación, con la que celebrará el trigésimo quinto aniversario de su fundación.

El Wolfson Campus del Miami Dade College (MDC) será la sede del evento, que incluirá un homenaje a uno de los fundadores del IEC, el economista cubano Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh.

El programa comprende seis mesas redondas en las que participarán más de 50 ponentes, procedentes de Estados Unidos, Colombia, México, España, Canadá, Costa Rica y Cuba.

De la Isla han sido invitados Dagoberto Valdés, director de la revista Vitral; Orlando Márquez, director de la revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana; y el investigador Dimas Castellanos, del Centro de Estudios del Socialismo Democrático, institución independiente.

Entre los temas que abordarán las mesas redondas están el papel de las nuevas generaciones; la política ambiental del actual gobierno cubano y sus posibles consecuencias en las perspectivas de desarrollo económico; la realidad de la Isla vista desde el arte contemporáneo.

Además, la sociedad de la información, el uso del Internet en Cuba y en la comunidad cubana en el exilio, así como la influencia de las publicaciones digitales dentro de la Isla y en el mundo.

Otros participantes serán Jorge I. Domínguez, Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard; Rafael Rojas, historiador y codirector de la revista Encuentro de la Cultura Cubana; Marifeli Pérez Stable, socióloga e investigadora de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); y Carlos Alberto Montaner, escritor y presidente de la Unión Liberal Cubana.

También, Annabelle Rodríguez, presidenta de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana; Enrique Patterson, ensayista, periodista y presidente del IEC; Juan Antonio Blanco, director de Cooperación Internacional del Human Right Internet; Manuel Desdin, director de tecnología de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana; Pablo Díaz, director del diario digital Encuentro en la Red; Ramón Colás, fundador del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba; y Rosa Berre, editora de la agencia Cubanet.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La situación meteorológica permite a los cubanos ver canales de televisión estadounidenses
Madrid quiere recuperar 'desde el respeto' las relaciones con La Habana
Acusan a representantes cubanos de actitud 'entorpecedora' en la Cumbre de Guadalajara
'Sincero y sin tensiones' primer contacto de alto nivel entre Madrid y La Habana
Quedan puntos por aclarar antes de normalizar las relaciones entre La Habana y México
Romano Prodi: La Unión Europea 'no quiere aislar a Cuba'
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir