www.cubaencuentro.com Lunes, 14 de junio de 2004

 
   
 
Suspenden segunda feria comercial más importante de Cuba por la 'tensa situación económica'
La participación de empresas extranjeras en Expocaribe ha declinado en los últimos años, y los volúmenes de negocios han sido prácticamente simbólicos.
 

La Feria Internacional del Caribe (Expocaribe), prevista a realizarse este mes en la ciudad de Santiago de Cuba, fue "pospuesta para 2005", según publicó la prensa oficialista de la Isla.

El semanario Sierra Maestra, de la plaza sede, citando declaraciones de Frank Abel Portela, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuba, informó este fin de semana que la decisión "se debe a la tensa situación económica nacional e internacional, agravada por la guerra en Irak".

La fuente no especificó ningún otro detalle sobre la suspensión, cuando sólo faltaban dos días para la celebración de la bolsa comercial. Sin embargo, la Cámara de Comercio publicó en su sitio web que la suspensión se debía a "la concurrencia de situaciones de carácter objetivo y aspectos de índole organizativa que conspiran contra el éxito del evento".

La participación de empresas extranjeras en Expocaribe ha declinado considerablemente en los últimos años, y los volúmenes de negocios han sido prácticamente simbólicos. Dichos elementos no pueden descartarse entre los motivos de la suspensión, a lo que se suma la situación de emergencia económica por la ausencia de liquidez en la Isla.

De 300 entidades extranjeras asistentes en el año 2000, la edición de 2003 apenas alcanzó las 88, y la participación de países se redujo de 44 a 30.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
México ha retirado a varios cargos de su embajada en Cuba
Perú no restituirá a su embajador sin garantías de La Habana
La Habana reabre con otro nombre y otros objetivos el antiguo Centro Cultural de España
La UE continuará su política de contactar con la disidencia y exigir la liberación de los presos políticos
La Unión Europea dispuesta a dialogar pese al trato 'inaceptable' a sus diplomáticos en la Isla
Los cancilleres de Cuba y México se reunirán el 18 de julio
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir