www.cubaencuentro.com Miércoles, 02 de febrero de 2005

 
   
 
Raúl Rivero recibe el premio del Club de la Prensa de Estrasburgo
La ciudad francesa decidió apadrinar a partir de ahora al periodista independiente encarcelado en Cuba Ricardo González Alfonso.
 

El Club de la Prensa de Estrasburgo otorgó su premio anual al poeta y periodista Raúl Rivero, quien estuvo bajo la protección de esa ciudad del este de Francia hasta su excarcelación el pasado 30 de noviembre, informó la AFP.

La ciudad de Estrasburgo decidió apadrinar a partir de ahora a Ricardo González Alfonso, otro periodista independiente que cumple una condena de 20 años de prisión en la Isla, indicó el lunes por la noche el presidente de la comunidad urbana, Robert Grossmann, en ocasión de la entrega del premio.

El exiliado cubano Jacobo Machover, quien tradujo al francés un poemario de Rivero, recogió el premio del Club de la Prensa de Estrasburgo en nombre del poeta.

Tras leer un mensaje enviado especialmente por Rivero, Machover calificó de "cobardía" la suspensión temporal de las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Fidel Castro, a propuesta del gobierno español.

"No es (el presidente del gobierno español) José Luis Rodríguez Zapatero quien hizo liberar a Raúl Rivero. Fueron todos ustedes, haciendo presión sobre las autoridades cubanas. Y son ustedes, y sólo ustedes quienes pueden obtener la liberación de otros prisioneros políticos cubanos", señaló Machover.

Rivero y González Alfonso son dos de los 75 disidentes que el gobierno cubano envió a prisión en abril de 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel.

En noviembre pasado el gobierno cubano otorgó al poeta una licencia extrapenal por razones de salud. Este tipo de permiso no exime del resto de la condena.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Unión Europea niega haber 'capitulado' ante Castro
Castro dice que no necesita a Estados Unidos ni a Europa
La liberación o no de disidentes será 'un factor clave' para reexaminar las sanciones de la UE a La Habana
Washington afirma temer que la suspensión de las sanciones de la UE consolide la línea dura del régimen
RSF expresa decepción por la suspensión de las sanciones de la UE
Grupos de exiliados en España califican de 'prematura' y 'lamentable' la decisión de la UE
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir