www.cubaencuentro.com Viernes, 29 de julio de 2005

 
   
 
Pastores por la Paz pide devolución de computadoras destinadas a Cuba que confiscó EE UU
 

La organización evangélica norteamericana Pastores por la Paz pidió este viernes en La Habana que el Departamento de Comercio de Estados Unidos le devuelva unas 40 computadoras confiscadas en la frontera con México, cuando intentaban llevarlas como donativo a Cuba, informó la AFP.

Representantes de esa organización, que se opone al embargo estadounidense contra Cuba, mantiene vínculos con La Habana y desde 1993 realiza una caravana anual de ayuda humanitaria a la Isla, lanzaron el llamado en conferencia de prensa e indicaron que a su regreso a Estados Unidos, el domingo, pedirán a sus conciudadanos que trasladen a sus congresistas la solicitud de devolución.

"Quizás esta sea la caravana de más significado desde su comienzo" por la confiscación de las computadoras, hecho en que se involucró por primera vez el Departamento de Comercio, pues en ocasiones anteriores sólo la había hecho el del Tesoro, dijo el presidente ejecutivo de Pastores por la Paz, el reverendo Tom Smith.

El pasado 21 de julio, al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos con México, representantes oficiales de Washington confiscaron 43 bultos que, provenientes de donativos de evangélicos de Canadá, contenían computadoras, teclados, monitores y otros elementos.

El líder de la organización, el pastor Lucius Walker, permanece en el punto fronterizo con otros miembros para negociar la devolución de esos medios.

Según las leyes de Estados Unidos, los religiosos pueden estar sujetos a sanciones legales por viajar a la Isla, si lo han hecho sin la licencia requerida.

"Es probable que este viaje de regreso vaya a ser mucho mas difícil que el viaje a Cuba", opinó Briana Harris, coordinadora nacional de la caravana, quien aseguró que "el trabajo de la caravana no va concluir hasta que no concluya el bloqueo".

Según el reverendo cubano Raúl Suárez, cercano al gobierno de la Isla, las computadoras estaban destinadas a una red interhospitalaria.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Washington designa un 'coordinador para la transición cubana'
Presidente de Panamá recibe a Carlos Lage para hablar del restablecimiento de relaciones
Visita Cuba promoción militar venezolana que escogió a Castro como padrino
Delegación del Consejo Mundial de Iglesias viaja a la Isla
Médicos venezolanos protestan contra presencia de cubanos
Ni Castro ni Chávez asistirán a la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir