www.cubaencuentro.com Jueves, 18 de marzo de 2004

 
   
 
Siete organizaciones holandesas protestan ante la embajada de La Habana en La Haya
Exiliados cubanos y representantes de la partidos políticos se manifestarán esta tarde en la Plaza de Sergel, en Estocolmo.
 

Un grupo de siete organizaciones holandesas realizaron este jueves una protesta conjunta contra la represión frente a la embajada de La Habana en La Haya.

La representación de Amnistía Internacional, CNV, CLAT Holanda, Cuba Futuro, Glasnost en Cuba, Pax Christi Holanda y la Asociación de Periodistas Holandeses, exigieron por medio de una carta dirigida a las autoridades cubanas, la inmediata liberación de los 75 disidentes arrestados hace un año, en la peor ola represiva de las últimas décadas contra la oposición interna de la Isla.

El senador holandés por el Partido de los Trabajadores (PvdA), Bert Koenders, fue el encargado de entregar la misiva a los diplomáticos cubanos.

En la protesta participaron, entre otros, Doekle Terpstra, presidente de la CNV; Kees Schaepman, presidente de la Asociación de Periodistas Holandeses (NVJ), y representantes de Amnistía Internacional.

El acto duró 75 minutos, uno por cada disidente encarcelado. Los asistentes portaron fotos de los opositores, condenados a penas de entre 6 y 28 años por tribunales del gobierno cubano.

El 18 de marzo de 2003, La Habana lanzó fuertes operativos policiales en todo el país, que incluyeron aparatosos registros y confiscaciones, y terminaron con el arresto de decenas de opositores, luego sometidos a juicios sumarios.

Las sentencias dictadas contra los 75 disidentes enviados a prisión suman en conjunto 1.454 años de cárcel.

En el aniversario de la oleada represiva se han organizado actos de protesta en diversas ciudades de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Amnistía Internacional y el Comité Escandinavo pro Premio Nobel a Payá han convocado a una manifestación en la Plaza de Sergel, en Estocolmo, Suecia, a las 18:30, hora local.

La demostración tiene el respaldo de exiliados cubanos y diversas organizaciones políticas suecas. Asistirán representantes de los partidos del Pueblo, Democristiano, Moderado y Socialdemócrata de Suecia.

Por la parte cubana participarán representantes de la Unión Liberal Cubana, la Coordinadora Socialdemócrata de Cuba y la revista Cuba Nuestra.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Opositores alertan sobre el estado de salud de los disidentes presos hace un año
Reporteros Sin Fronteras presenta en Francia 'Cuba, el libro negro'
Intelectuales europeos y cubanos condenan en el Europarlamento la represión
Esposas de presos políticos reciben la visita de un reportero de la televisión oficialista
Embajador cubano en La Haya se niega a recibir petición de libertad para los disidentes
Partidos democristianos de Europa llaman a apoyar una Cuba libre y democrática
Más de 600 personalidades de EE UU y Latinoamérica piden la libertad de los periodistas presos
Intelectuales cubanos rinden homenaje a Raúl Rivero en México
Acto de apoyo en Miami a los 75 disidentes arrestados hace un año
Aniversario de la represión: en todo el mundo actos de apoyo a los disidentes presos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir