Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

FedEx, Carga, Transporte

FedEx pide aplazar servicio de carga con Cuba

La empresa solicita un plazo adicional de seis meses para poder iniciar sus operaciones

La empresa de logística estadounidense FedEx solicitó al Gobierno estadounidense un plazo de seis meses más, hasta octubre próximo, para iniciar sus servicios de carga de Estados Unidos a Cuba, informó la compañía de acuerdo a un cable de la agencia Efe.

Sharon Young, portavoz de la empresa, dijo que la extensión del 15 de abril al 15 de octubre de este año “es necesaria para enfrentar los desafíos operacionales en el mercado cubano”.

FedEx precisó que a partir de esa fecha operará cinco vuelos de carga semanales entre los aeropuertos de Miami (EEUU) y Varadero (Cuba).

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT en inglés) concedió en 2016 a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, con avionetas Cessna 208.

La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal fueron las áreas en las que más avanzaron las relaciones con Cuba en el anterior gobierno estadounidense, encabezado por Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, el nuevo presidente, Donald Trump, prometió en su campaña “revertir” los acercamientos comerciales y diplomáticos emprendidos por Obama en sus dos últimos años de mandato.

© cubaencuentro

Subir