• Registrarse
  • Iniciar sesión
  • >

Buscar en este blog

Sobre este blog

Bestiario de la prensa oficialista cubana.

Autor: Yodel Pérez Pulido

Yodel Perez Pulido

Camagüey, 1978. Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

Contacto: completocamaguey1@gmail.com

 

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

6 héroes en 8 años

Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Enviar Imprimir

Los nombramientos heroicos pudieran llegar a seis. Y es que según noticias difundidas por la prensa cubana, la Asamblea Municipal de Santiago de Cuba, ha propuesto que el dictador Fidel Castro sea declarado Héroe de la República de Cuba.

Durante los últimos 8 años en los que la Isla ha vivido, según las autoridades del régimen, en una "batalla de ideas", pocos hechos así han sido conocidos.

Sin embargo, desde el domingo 31 de marzo ha comenzado el proceso de evaluación de esa solicitud hecha por una joven que gritaba, entre lágrimas, una voluntad, según ella, unánime.

Nadie sabe quién la instruyó para tales declaraciones o a quién tuvieron que pedirle permiso, teniendo en cuenta que el compañero Fidel apenas desea aparecer en los articulillos del Granma, según él mismo había expresado meses antes.

La “novedad” aparece publicada en la edición digital de la emisora santiaguera CMKC y de concretarse la “tramitación” (debe ser cuestión de minutos teniendo en cuenta los “infinitos méritos” del compañero) llegaríamos al sexto héroe nacional en ocho años, 5 de ellos presos indefinidamente y el posible número seis “víctima” de una enfermedad denominada secreto de estado.

Así, con esos colores, se pintan los días y el futuro en la aldea nacional. Era de imaginar el descontento generalizado ante tan mínimo papel otorgado al dictador. Imaginamos que la idea “pegue” y sea difundida entre los movimientos estudiantiles, en los núcleos del PCC, en las jornadas de trabajo voluntario, entre los obreros y campesinos humildes de la Patria…y se haga, otra vez, la voluntad del… señor.

El alma regresa al cuerpo cuando recordamos que en Cuba está prohibido utilizar el nombre de una persona viva para denominar cualquier institución civil o armada. De no ser así hasta el malecón se erguiría con estatuas del más próximo candidato a Héroe Nacional y hasta los calendarios en Cuba tendrían un día con la letra F.

Bueno, eso imaginando que entre las nuevas determinaciones del actual presidente cubano, no sea permitida una revisión de tal legislación, porque entonces...entonces sí seria ¡completo camagüey!


Comentarios