Bestiario de la prensa oficialista cubana.

Camagüey, 1978. Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.
Contacto: completocamaguey1@gmail.com
|
|
|||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom | |||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | |||
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | |||
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | |||
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | |||
| 29 | 30 | 31 | |||||||
Canciller de Chipre realiza la primera visita de un país de la UE a Cuba tras el fin las sanciones
Canciller de Chipre realiza la primera visita de un país de la UE a Cuba tras el fin las sanciones
Sí
No
No hay relación
No
30/09/2008 13:09
Sí
30/09/2008 13:09
No
Política
No
El ministro de Exteriores de Chipre, Markos Kyprianou, comenzó este lunes la primera visita de un representante de un país de la Unión Europea (UE) a Cuba después de que el bloque comunitario decidiera en junio levantar las sanciones diplomáticas adoptadas contra La Habana en 2003 para protestar por el encarcelamiento de 75 disidentes en la primavera de 2003.
Kyprianou se entrevistó en la primera jornada con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, informó EFE.
"La visita marca (…) un ejemplo a seguir, abre un camino de respeto, de diálogo que debemos impulsar", dijo Pérez Roque en referencia a las relaciones entre el gobierno de la Isla y los Veintisiete.
La UE ofreció también en junio un diálogo incondicional sobre temas de interés mutuo para mejorar la situación política y de los derechos humanos en la Isla, que ya ha sido aceptado por La Habana.
El canciller chipriota dijo a Pérez Roque que su país apoyó el levantamiento de las sanciones y es favorable a "relaciones estrechas" entre la UE y Cuba.
Destacó las "buenas relaciones políticas" bilaterales y anunció la decisión "un poco tardía" de abrir una oficina en La Habana el próximo año.
Kyprianou tenía previsto reunirse este martes, con la ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas.
Sí
relaciones Cuba-UE