• Registrarse
  • Iniciar sesión
  • >

Castro dice que no se debe permitir 'jamás' el regreso de deportistas 'traidores'

Castro dice que no se debe permitir 'jamás' el regreso de deportistas 'traidores'

Castro dice que no se debe permitir 'jamás' el regreso de deportistas 'traidores'

Agencias

No

No hay relación

No

17/07/2008 12:31

17/07/2008 12:31

No

'No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping', afirmó el ex gobernante.

AFP/ La Habana. Fidel Castro dijo este miércoles que Cuba no debe permitir "jamás" el regreso de los deportistas "traidores" y animó a la selección de béisbol que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, según un artículo publicado por la prensa local.

"No permitamos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia", dijo al rechazar las críticas de la afición al equipo de béisbol, por perder ante Estados Unidos el fin de semana en Holanda.

"Deslumbramos a nuestro pueblo con los éxitos y las promesas deportivas, pero después no nos atrevemos ni siquiera a publicar los nombres de los que traicionan a su patria vendiéndose al enemigo", dijo el ex gobernante.

Añadió que son pocos los que abandonan el país y dijo que, "a pesar de las circunstancias adversas", los atletas cubanos "brillan por su calidad humana y patriótica".

"No llega siquiera a uno de cada diez los que sucumben moralmente a la lluvia de ofertas en un mundo plagado de mercachiflismo, vicios, drogas, doping y consumismo, en el cual nuestra patria brilla como un ejemplo difícil de imitar. Culpémonos también a nosotros mismos", manifestó.

En ese sentido, Castro, que cumplirá en agosto 82 años, opinó que la "consigna burocrática en la formación de los deportistas" pareciera ser "mucha ciencia y poca conciencia".

"¿Por qué no esperamos el final de las Olimpiadas para discutir a fondo y de forma verdaderamente democrática la responsabilidad de todos los que tienen que ver con el deporte cubano?", cuestionó.

Castro se refería con esto a la lluvia de críticas en la prensa y la afición que desató la derrota 4x1 de Cuba frente a Estados Unidos en la final del torneo de Haarlem (Holanda).

Tras el torneo, la selección, cuyo médico es el hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, viajó a Corea del Sur para continuar el entrenamiento de cara a Pekín.

"Tronó la indignación de los fanáticos por el duro revés (...) Eso lo dice todo: ¡fa-ná-ti-cos! Pero se olvida que ahora están en Corea del Sur, país donde ni siquiera tenemos una embajada", dijo el ex gobernante.

Los jugadores van a unos Juegos Olímpicos en Pekín "donde las horas del sueño y el ritmo de vida se cambian" y "tienen un programa de preparación física intenso", señaló.

"Todo con vistas a la última participación de ese deporte en las Olimpiadas, porque así lo determinan los ricos y poderosos amos del olimpismo. Ellos no han sido vencidos. No los desalentemos. Enviémosles un mensaje de aliento", agregó Castro.

castro-deporte

por Guayabitos en la azotea (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

Castro lo que está es loco.


por El Hortelano (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

Se le cae irreversiblemente
la otra "pata" del milenario concepto de "y al pueblo: pan y circo." (Por supuesto que pan hace rato no hay sino para las familias acomodadas de la nomenklatura. Si por mala suerte perteneces al conglomerado desposeido de la sociedad cubana y pretendes quitarte de encima tal maleficio huyendo del desprovisto campamento biraniense, entonces eres catalogado como "traidor". Que clase de alucinacion filosofica la de este indigesto personaje que gobierna en extrainnings.


por Edito (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

Eso! no dejemos que vengan ni de visita. Este país es mío! no de los cubanos.Quien ha visto que por nacer en un sitio puede creerse que ese es su país? Aquí se hace lo que a mí me sale de los huevos que para eso soy el Comandante inmortal. Como Calígula: Todavía estoy vivooooo! E.P.D (si es que puede)


por Quebeco Perez (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:20

El viejo cada vez que abre el pico la caga, que queda por imaginarnos de una nueva ley de emigración donde se decía que todos los cubanos podían salir y entrar? Como es usual en el 99% del mundo occidental, ni 8 cuartos. El se abroga el derecho de decir quien y como regresa y pone un alerta a los posibles emigrantes futuros. Que triste historia la del País nuestro. Por otro lado se defeco sobre el escritor y cineasta Padura, el de la peliculita donde salía el Duke y Arocha hablando de los industriales. No hay fin para esta tragedia griega ni cuerpo que lo resista. Amen


por Moré (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:40

Él se salva que la cosa va a ser en China y de reprimir a los cubanitos con ansia de libertad se ocuparán bien los narras.

Pero atletas cubanos, siempre habrá escalas aéreas en países democráticos. Siempre podrán salir corriendo y saltar una valla, sigan entrenando, que el futuro les espera!


por Reynaldo Bernal (Usuario no autenticado) 17/07/2008 13:40

Pero qué bola con este tipo?


por Tony Castro (Usuario no autenticado) 17/07/2008 14:40

Este señor vive en su "burbuja" cada vez más estrecha y le resulta imposible e indeseable reconocer el cambio real que ha sufrido el pensamiento de la mayor parte de la sociedad cubana en los ultimos años.
Pienso que debe comenzar por reconocer que es un "gran traidor" ya que ha traicionado las ilusiones y esperanzas de varias generaciones de cubanos.
Usted señor "traidor" es responsable maximo de la emigración de varias generaciones de cubanos y cubanas y sí no es capaz de reconocerlo entonces no sabemos a nombre de quien habla.
Silencio, por favor.


por Brasil 70 (Holloway Rd, London, UK) (Usuario no autenticado) 17/07/2008 14:40

Sin dudas,algo más de la síncopa mutante en la habitual verborréa de este cadaver-andante. No puede ser más cizañero, el muy canalla. Sus bilis aún destilan el mismo pesticida: echar más leña fuego en aras de ultrajear el acto natural de cualquier ser humano:amordazar la libertad de pensar y expresar de cuánto se siente. Estas son, dentro de su caterba de "diarréas" reflexivas, las má insulsas y cretinas palabras dichas por este orate obsecado...Por cierto, ya colecciona un buen record en ese departamento. Pero, con la más vertical frialdad, el PUEBLO CUBANO, a voz en cuello te grita: YA te llegará tu hora, cabrón.... de hecho, ya estás pagando... Y que conste, este no es comentario inspirado en la disidencia o partido político alguno. No hay necesidad de alinearse a partido o ideología política decir: BASTA YA y condenar tan despiadada MANIPULACIóN EN CASI MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA... Será, el PUEBLO de a pié, quién más tarde o más temprano, CON TANtO DOLOR ACUMULADO POR LA TAN TAMAñA VILEZA,quien sin miramientos, les pasará la cuenta..... Quién se habrá creído este viejo orate, para auto-apropiarse del derecho de hablar en nombre del PUEBLO, DIVIDIENDO LA FAMILIA y los sentimientos del pueblo. Te repito, lo tuyo está en camino......Remoja tus pelusas!!!!


por Amarren al loco, please (Usuario no autenticado) 17/07/2008 14:40

Está más LOCO que una cabra arteriosclerótica.


por Jose Consuegra (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

¿Y quien gobierna en Cuba? Raúl hace un papel ridículo, miesarable y estúpido.

El monstruo de Birán es quien traza las pautas dictatoriales y el hermano haciendo el papel de segundón aunque dice que es el Presiente de Cuba.

¡¡Triste papel el de Raúl!!

Por lo demás, los llamados desertores del dictador -no de Cuba- siempre han tenido problemas para entrar a su patria. Ellos no tienen la dicha de ser Robert Vesco u otros personajes que están - o estuvieron - refugiados en Cuba amparados por el dictador, huyendo de la justicia de varios países, muchos de los Estados Unidos.

¡¡Esos delincuentes internacionales sí pueden vivir en Cuba!!


por Rodolfo Monteblanco (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

Esta "reflexion" pertenece al medioevo politico. Es realmente penoso analizar que a estas alturas de la historia y de este mundo globalizado alguien con minima influencia en los rumbos de un pais piense de esta manera.
Todos los paises se sienten orgullosos de sus atletas jugando en las ligas superiores de cualquier deporte. Tambien de su exito, de su bienestar economico, de su cooperacion con los paises que los vieron nacer y desarrollarse y el indudable beneficio comun que representan. Pero aun en el medioevo ideologico no se puede permitir que alguien triunfe asi, que sea independiente economicamente del estado, rico en fin por su esfuerzo y cualidades. En esa edad media mental todo bien, reconocimiento y honor tiene que provenir de este "reflexionador" que lo distribuye a su antojo o es inaceptable. La buena noticia es que este pensamiento pronto pertenecera a una catacumba historica.


por bar (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

ya se le pasara la perreta...la realidad economica nnama.
asi mismo dijo en el 59 y cuando el mariel, pero los verdes lo disuadieron de que no eramos gusanos, sino mariposas.
eso si llega a las olimpiadas. despues de todo es mortal y esta bien j...pa semilla no se va a quedar.


por cheo fernandez (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:20

A MI FINCA ENTRA Y SALE QUIEN YO QUIERA!!! Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE SE VAYA, O QUE SE QUEDE, O TODO LO CONTRARIO!!!!!!


por SOCRATES (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

Sin duda alguien cometió un error al transcribir las palabras orientadoras del Máximo Líder, Primer Secretario del PCC y Primer Coleostomizado Reflexionante de Cuba: donde dice Corea del Sur debería decir Corea del Norte. Sin duda nuestros peloteros van a entrenarse en los magníficos estadios construidos por el camarada Kim Il Sung, en medio de un pueblo heroico, agradecido y bien alimentado, gracias a los desvelos de su ilustre hijo y sucesor, el camarada Kim Il Jong. Allí estarán a salvo de las tentaciones del capitalismo: el consumismo, las drogas, los autos climatizados y las tarjetas de crédito.


por bar (Usuario no autenticado) 17/07/2008 18:40

estaba leyendo en times como los deportistas chinos son casi unos esclavos que entrenan mas alla de los limites humanos para que china se lleve todas las medallas.
y me da lastima la delegacion cubana...esta vez nadie podra quedarse, en china!
y la perreta del coma andante es por el exito que nuestros deportistas tienen cuando salen al mundo.