• Registrarse
  • Iniciar sesión

Palin y el toro de Wall Street

53 Comentarios Enviar Print

El "Efecto Palin”, como algunos analistas llegaron a llamarlo, se estrella contra el toro de Wall Street. Es lo que sostienen los medios y parecen insinuar las encuestas, siempre volátiles. Para EFE, el efecto se evapora:

“El índice diario del instituto Gallup otorga a Barack Obama una ventaja de cuatro puntos, con un 48 por ciento de la intención de voto frente al 44 por ciento de su rival.

“En este sondeo, McCain llegó a gozar de una distancia de cinco puntos porcentuales tras la clausura de la Convención Republicana, hace dos semanas (…) Según Gallup, encuestas paralelas apuntan a una erosión de la confianza de los consumidores en la economía ante la crisis financiera en Wall Street. Aunque no es posible determinar hasta qué punto la recuperación de Obama se ha debido a la mala marcha de la economía, Gallup considera que la reacción de los votantes a las noticias financieras representa "una explicación plausible".

A renglón seguido, la agencia de noticias relaciona otras encuestas. “El índice diario de la Universidad de Quinnipiac también determina una ventaja de cuatro puntos para Obama, que recibe el 49 por ciento de los votos frente al 45 por ciento de McCain (…) Un tercer sondeo, elaborado para la cadena de televisión CBS y el diario The New York Times, considera que la distancia que separa a los dos candidatos es de cinco puntos. Mientras Obama recibe el 49 por ciento, McCain cuenta con el 44”.

De Palin al toro de Wall Street

El relativo descenso de John McCain podría estar relacionado con su relativo, o escaso, dominio del tema económico, interpretan expertos. Teóricamente, el desplome de la Bolsa habría desatado la emigración de un sector del electorado hacia las filas demócratas. “Es la economía, estúpido”. ¿Pero de qué estúpido hablamos?

En los últimos días Barack Obama ha manejado un discurso duro a propósito de la crisis financiera. Su anuncio de dos minutos en torno al tema, una duración inusitada para un spot televisivo en septiembre, demuestra que su equipo se empleó a fondo en momentos en que el Efecto Palin amenazaba con volverse irreversible. En su último evento electoral en Colorado, Obama aseguró que lo que McCain ofrece es “el truco más viejo de Washington”: nombrar una comisión que encuentre la puerta de salida a la crisis.

"Esto no es lo mismo que los ataques del 11-S. Nosotros sí sabemos lo que ha ocurrido, y lo que necesitamos ahora es un liderazgo que nos saque de la crisis. Yo ofrezco ese liderazgo, no John McCain”, enfatizó.

Mientras, en Iowa, su rival aseguraba que, si de él dependiera, ya habría despedido al presidente de Securities and Exchange Comission (SEC), el organismo regulador de la Bolsa. "No podemos esperar más para corregir nuestro sistema financiero", subrayó el candidato republicano.

Para el analista Steven Hurst, de AP, “a menos que se produzca un giro insospechado, el próximo presidente de Estados Unidos recibirá el sector financiero más convulsionado que ha visto la nación desde que el demócrata Franklin Roosevelt entró en la Casa Blanca, hace 75 años”.

Todo un toro en embestida.



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Armando Añel

Armando Añel

Escritor, periodista y editor. Reside en Miami, Florida.
letrademolde@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930