• Registrarse
  • Iniciar sesión

Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos

Enviar Print

En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

“El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en el sitio Blogs con Bandera, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.

Nota del Editor

No es política de Cuba Inglesa moderar, censurar o suprimir comentarios, como no es política de la web que soporta este blog, Encuentro en la Red, permitir llamados a la violencia y amenazas a la integridad física de colegas y lectores. Como forma de conciliar ambas posiciones, absolutamente razonables, y en vista de que en este blog un troll de todos conocido ha proferido varias veces las amenazas referidas, hemos decidido eliminar la posibilidad de hacer comentarios bajo el soporte de Encuentro, habilitando un enlace alternativo al final de cada artículo. Al pinchar sobre dicho enlace, los lectores interesados en comentar pueden hacerlo en una página independiente de este portal, en la segunda versión de Cuba Inglesa en Blogger, donde los comentarios no son moderados. Lamentamos las molestias que ello pueda ocasionar.

¿Desea dejar un comentario sobre este artículo? Pinche aquí.



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Armando Añel

Armando Añel

Escritor, periodista y editor. Reside en Miami, Florida.
letrademolde@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31