Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición “Peregrino transcultural: Tres décadas de trabajo de José Bedia”

El Fowler Museum de la UCLA presenta una retrospectiva del pintor cubano

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Los Ángeles
  • Fechas: 17/09/2011 - 08/01/2012

Sábado, 17 de septiembre de 2011

17:00-18:00 Judith Bettelheim y Janet Catherine Berlo, comisarias de la exposición, conversarán con el artista cubano.
18:00 Fiesta de inauguración para miembros del Fowler Museum

Domingo, 18 de septiembre

La exposición se abre al público general.

El Museo Fowler, que forma parte de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), se encuentra en la parte norte del campus de la Universidad. La entrada es gratuita. El aparcamiento está disponible por un máximo de $ 10 en el Lote 4. Para más información, el público puede llamar al 310-825-4361 o visitfowler.ucla.edu.

El Museo Fowler de UCLA presenta “Pilgrim Transcultural: Tres décadas de trabajo de José Bedia” una exposición que reúne 28 pinturas de gran formato, dibujos figurativos y una instalación para ofrecer una amplia retrospectiva del destacado artista cubano de la conocida como "Generación del 80".

La exposición, que abre el 17 de septiembre con una conversación entre Bedia y las curadoras Judith Bettelheim y Janet Berlo Catalina, estará abierta al público desde el 18 de septiembre hasta el 08 de enero 2012.

La retrospectiva del trabajo de Bedia se desarrolla como una narración de los viajes transculturales que ha hecho. En la primera sección de la exposición incluye ocho obras que tienen que ver con su participación en la religión afrocubana Palo Monte, que ha practicado desde principios de 1980 en Cuba.

Las obras en la siguiente sección describe la crónica de Bedia en su viaje por México, así como sus estudios con los pueblos Lakota y las visitas a los chamanes en el Amazonas peruano.

Otra agrupación de sus obras cuenta con cuatro obras que rinden homenaje a figuras revolucionarias del Caribe, que combinaron sus creencias religiosas con un fuerte sentido de activismo y la justicia social.

Tres últimas pinturas, de aproximadamente 15 pies de ancho, reflejan el interés de muchos años de Bedia por el arte africano, así como las peregrinaciones que hizo a Zambia para trabajar con los adivinos y ver bailes de máscaras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.