Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

“Unwelcome”, obras de Cesar Beltrán en Farside Gallery

Tres pinturas de gran formato, realizadas en acrílico sobre lienzo, y cerca de cincuenta dibujos a tinta sobre papel ejecutados por el artista cubano en los últimos tres años

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 15/10/2012 - 05/11/2012

Del 15 de octubre al 5 de noviembre de 2012

Farside Gallery
SW 87th Avenue
Miami, FL 33174

César Beltrán nació en La Habana, Cuba, en 1960 y asistió a la Academia San Alejandro y al Instituto Superior de Arte (ISA), donde se especializó la pintura y donde se graduó en 1978 y 1983, respectivamente. Salió de Cuba a México en 1992. Ha vivido y trabajado en Miami desde 1994 y ha sido una parte integral de la escena artística de esa ciudad durante las últimas dos décadas.

Unwelcome, la exposición individual de Cesar Beltrán, está comisariada por el artista también cubano Alonso Mateo. La muestra consta de tres pinturas de gran formato realizadas en acrílico sobre lienzo, y cerca de cincuenta dibujos a tinta sobre papel. Se centra en las obras creadas por Beltrán durante estos últimos tres años.

“A lo largo de este tiempo, Beltrán —diseñador gráfico y pintor—, ha desarrollado una extensa obra. Su trabajo es crítico y cínico en su análisis, con un irónico sentido del humor a través de lo ambiguo y de las formas híbridas.

“Beltrán denuncia los regímenes opresivos y a las instituciones del poder. A través de la alteración burlona de los logotipos de organizaciones totalitarias cubanas Beltrán especula sobre el hipotético futuro de Cuba… El uso de elementos que recuerdan a prisiones o a pandillas, códigos gráficos de la tipografía pseudo-gótica o de la parafernalia kitsch, pretenden transmitir la degradación que persigue a la sociedad cubana del futuro.”


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.