cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

A un Clic

 Todo sobre Cuba en cualquier idioma y a la distancia de un clic.

MARTINOTICIAS.com: Rodríguez Lobaina en huelga de hambre.

El opositor pacífico cubano Néstor Rodríguez Lobaina, quien fuera arrestado el 10 de diciembre bajo un supuesto cargo de daños a la propiedad del Ministerio del Interior, se declaró en huelga de hambre en la cárcel Combinado de Guantánamo, donde se encuentra recluído.

 

YAHOO.com: La Fundación Nacional Cubano Americana apoya las nuevas medidas de EEUU hacia Cuba.

La FNCA consideró hoy que las nuevas medidas de EE.UU. hacia Cuba ayudarán a “cortar las cadenas” de dependencia que el régimen castrista ha impuesto a los cubanos en la Isla.

 

ADN.es: Cuba aspira a más de 60 oros en Panamericanos 2011, según medios locales.

De acuerdo a las previsiones de las autoridades deportivas cubanas, la representación de la Isla debe mantener el segundo lugar por países en dura porfía con Brasil, sin descartar a México, por su condición de país sede.

 

LASPROVINCIAS.es: Melba Santana, miembro de las Damas de Blanco: “Hay que superar el terror para acabar con la dictadura en Cuba.”

Entrevista de E. Bardisa a Melba Santana. Las Damas de Blanco fueron galardonadas con el premio de convivencia Profesor Manuel Broseta.

 

ELNUEVOHERALD: Dan tres años por fraude al Medicare a ex militar cubano, de Gerardo Reyes.

El ex teniente coronel cubano, Renier Vicente Rodríguez Fleitas, fue condenado en Miami a tres años de prisión por su papel en un fraude al programa de salud Medicare.

 

EUROPAPRESS.es: Cubanos participan en más de 55.000 debates sobre las reformas propuestas por Castro.

Este proceso “está aportando un enorme y rico caudal de argumentos para la necesaria e impostergable actualización del modelo socialista cubano”, ha asegurado el vicepresidente, Esteban Lazo, citado por el diario oficial Granma.

 

MARTINOTICIAS.com: La exportación de servicios médicos de Cuba llegó en 2010 a un nivel récord de 9 mil 400 millones de dólares.

El diario mexicano La Jornada dijo en un análisis de esas cifras que observadores de la realidad cubana estiman que cerca del 80 por ciento de ese monto corresponde a los servicios médicos que Cuba exporta a Venezuela, Angola, Argelia y otros países del Tercer Mundo.

 

ELCOMERCIO.com: Cuba eliminó señal de CNN en Español.

Cuba eliminó el canal de noticias estadounidense CNN en Español de la televisión por cable y satelital en su territorio, informó hoy a ANSA un técnico de la empresa estatal Telecable.

 

ELNUEVOHERALD.com: El pelotero Cubano Yasser Gómez firma con agente de Miami para relanzar su carrera.

Gómez acaba de firmar un contrato de representación con la entidad Miami Sports Consulting, cuyo presidente, Carlos Pérez, confía en que el ex jardinero de los Industriales pueda saborear el aroma de las Grandes Ligas.

 

ELPAIS.com: “Queremos tanto a Julio”, artículo de Juan Cruz sobre Cortázar y sus últimas cartas.

Hay que repasar las cartas del último periodo de la vida de Julio Cortázar para entender de nuevo por qué se le quería tanto. En la vida y en la literatura.

 

MARTINOTICIAS.com: Un premio en España a las Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco, en reconocimiento a su labor por la libertad en Cuba, recibirán este viernes en la ciudad española de Valencia el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta.

 

LAVOZDEGALICIA.es: El cubano Omar Cabrera estrena su casillero de triunfos en el campeonato de bolos de Xove.

En la categoría sénior, el cubano Omar Cabrera festejó su primera victoria en la competición.

 

THEDENVERCHANNEL.com: Guillermo "Bill'' Vidal, de origen cubano, asumió el miércoles como alcalde de Denver y es el primer inmigrante en ocupar ese cargo. (En inglés)

Sus padres lo enviaron a EEUU, junto con sus dos hermanos, dentro de la operación denominada Pedro Pan, cuando Fidel Castro devino en dictador.

 

ELMUNDO.es: Rui Ferreira: La guerra de los Pérez.

Carlos Andrés Pérez fue un mito en Latinoamérica. Intentó democratizar a Fidel Castro, ayudó a derribar a Anastasio Somoza, nacionalizó el petróleo venezolano y fue implacable con las guerrillas de izquierda. Hoy yace congelado en la nevera de una funeraria de Miami y sus dos familias disputan el cadáver.

 

LAVOZDEGALICIA.es: La policía cubana detuvo el año pasado a más de 2.000 disidentes.

La oposición cubana denunció ayer que el Gobierno consagró la “represión política de baja intensidad” en el 2010, con más de 2.070 casos de detenciones de corta duración, 300 de ellos en diciembre…