Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión, Derechos Humanos

Acto de repudio contra dama de blanco, en huelga de hambre para exigir liberación de manifestantes del Parque de la Fraternidad

Más de un centenar de paramilitares mantienen cercada la vivienda de la opositora, mientras lanzan piedras, palos y botellas contra la fachada, según reportó Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press

Comentarios Enviar Imprimir

Más de un centenar de paramilitares mantienen cercada la vivienda de la dama de blanco Maritza Castro Martínez, en el Cerro, La Habana, y realizan un acto de repudio lanzándole piedras, palos y botellas, informó a través de su cuenta en Twitter Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press.

Horas antes, la agencia había informado a través de la red social que la policía política había montado un operativo alrededor de la casa, donde se encontraban 10 opositores apoyando a la opositora, quien se encuentra en huelga de hambre desde el día 13 de diciembre para exigir la libertad de los activistas Ivonne Malleza Galano, Isabel Haydeé Álvarez e Ignacio Martínez Montero, detenidos el pasado 30 de noviembre tras protagonizar una protesta pacífica en el Parque de la Fraternidad, en La Habana.

El acto de repudio fue confirmado por la periodista independiente Aini Martín Valero, también a través de Twitter.

Castro, de 53 años de edad, reside en la Calzada de Buenos Aires, municipio Cerro y es vecina de Malleza, según información divulgada por el sitio Hablemosloscubanos.com, del periodista independiente Guerra.

El pasado jueves grupos del exilio cubano radicados en Miami y Madrid emitieron un comunicado donde exigían el respeto a los derechos humanos en la Isla, así como la liberación inmediata de los activistas Malleza, Álvarez y Martínez, presos desde hace más de un mes, demanda a la que se sumó posteriormente el líder opositor Oswaldo Payá.

Su puesta en libertad ha sido demandada también por la Organización Mundial Contra la Tortura y Amnistía Internacional, mientras se mantiene además una campaña de recogida de firmas con este fin, impulsada por el director de Hablemos Press.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.