Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes a Cuba

Aeropuerto de Orlando podrá operar vuelos a Cuba

Por ahora no hay planes de vuelos específicos, pero la autorización del gobierno de EEUU “posiciona al aeropuerto para desarrollar oportunidades de servicio en el futuro”, según directivo de Aviación

Comentarios Enviar Imprimir

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos notificó esta semana la autorización al Aeropuerto Internacional de Orlando para operar vuelos a Cuba, informó el diario local El Sentinel.

“El Aeropuerto Internacional de Orlando podrá ahora proveer un acceso a Cuba más conveniente para los residentes de Florida nacidos en la Isla”, dijo al rotativo Phil Brown, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación de Orlando.

Según Brown, esta decisión “posiciona al aeropuerto para desarrollar oportunidades de servicio en el futuro”.

El Sentinel informa que el anuncio se produjo después que la medida autorizando los puertos de entrada y salida de vuelos desde y hacia Cuba fuera publicada en el registro federal a finales de enero.

De acuerdo con el diario, por el momento no hay planes de vuelos específicos de Orlando hacia Cuba.

Los aeropuertos autorizados para operar vuelos a Cuba son Chicago O'Hare (Illinois), Baltimore (Maryland), Dallas/Fort Worth (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Pittsburgh (Pensilvania), Tampa, Key West, Palm Beach, Fort Myers y Fort Lauderdale (Florida), Atlanta (Georgia) y el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan (Puerto Rico).

Sólo los aeropuertos de Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Nueva York estaban autorizados a operar vuelos chárter a Cuba antes de que el gobierno de EEUU anunciara en enero pasado nuevas medidas para propiciar más relaciones con los cubanos en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.