Actualizado: 15/10/2021 16:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Arzobispo de Miami: El Papa no puede “hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años”

El prelado Thomas Wenski dijo que se enteró de las denuncias de detenciones por la prensa estadounidense durante el regreso a Miami

Comentarios Enviar Imprimir

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, defendió el jueves la misión que realizó el papa Benedicto XVI en Cuba, al reunirse con los hermanos Castro, y enfatizó que el Pontífice no puede “hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 años”, reportó la AFP.

“El legado de la visita papal va a ser una Iglesia quizás con más confianza y un pueblo más reconciliado”, dijo Wenski en una conferencia de prensa tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami la tarde de este jueves.

Ante la decepción de exiliados en Miami porque el Papa no se reunió con grupos disidentes como las Damas de Blanco y destinara el miércoles treinta minutos a Fidel Castro, el arzobispo dijo que “él no estaba a cargo de la agenda papal”.

“Recientemente, el nuncio de La Habana se había reunido con las Damas de Blanco y los detalles de esa conversación los tenía su santidad Benedicto XVI”, dijo el prelado.

“El Papa no va a poder hacer en un día lo que los cubanos no han podido hacer en 50 anos”, afirmó Wenski en referencia a la apertura democrática en la Isla e insistió en que el pueblo cubano “vivió una primavera de fe”.

El arzobispo aclaró que la Iglesia “no estaba prohibiendo la entrada de nadie” en los templos, y agregó que se enteró de las denuncias de detenciones por la prensa estadounidense durante el viaje hacia Estados Unidos.

El prelado aseguró también que la Iglesia seguirá de cerca el caso del hombre que se manifestó contra el comunismo en una misa de Santiago de Cuba, y cuyo paradero e identidad se desconoce hasta ahora.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.