Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Asesinado en México un profesor cubano

Félix Ernesto Chávez López, investigador en Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, había llegado a México hacía solo dos semanas para impartir una cátedra en la Universidad Autónoma de México

Comentarios Enviar Imprimir

El profesor e investigador cubano Félix Ernesto Chávez López, de 35 años, murió el lunes en Ciudad México tras ser agredido por asaltantes en la vivienda donde residía en la Colonia Del Valle, en Ciudad México, informó este martes el diario mexicano El Universal.

Según el reporte, Félix Ernesto, investigador en Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, había llegado a México hacía solo dos semanas para impartir una cátedra en la Universidad Autónoma de México.

El rotativo publicó que el pasado lunes Félix Ernesto y tres familiares fueron agredidos en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Agustín González de Cossío, número 343.

Las autoridades mexicanas hallaron los cuerpos sin vida de Cinthia Esther Venegas, de 50 años; la madre de esta, María Venegas Carbajal, de 74 años; y el sobrino del esposo de Cinthia, el profesor Félix Ernesto.

De acuerdo con la nota, Ismael Martínez Santa Cruz, de 74 años, esposo de María, quien también resultó herido, fue trasladado con vida al Hospital de Xoco, donde murió el mismo lunes.

En declaraciones del portero del inmueble, citadas por El Universal, la hija del matrimonio fue quien dio la orden de dejar pasar al conocer a uno de ellos, quien había ido al lugar a hacer un trabajo de albañilería.

El diario mexicano señaló que el único detenido, identificado como Juan José Báez Rojas, narró a la policía que su intención era someter a los señores y meterlos en el baño, ya que no contaban con que hubiera más personas en la vivienda. Sin embargo, Félix Ernesto escuchó los gritos y salió de su habitación. Al supuestamente oponerse al atraco, fue herido con armas punzantes en varias ocasiones, añade el reporte.

Los asaltantes se llevaron dinero e intentaron cargar con dos televisores, pero no pudieron.

El profesor Félix Ernesto, también ciudadano español, era Doctor en Filología, especialidad en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, por la Universidad Autónoma de Madrid. Estaba realizando una investigación sobre la literatura escrita por mujeres durante los siglos XIX y XX.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.