Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU, viajes a Cuba

Autoridades de EEUU aprueban vuelos directos entre Cayo Hueso y Cuba

El director de aeropuertos del Condado de Monroe recibió autorización del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza para operar vuelos de hasta 10 pasajeros

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno federal de Florida ha autorizado al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso para operar vuelos directos desde y hacia Cuba, informaron este viernes medios de prensa locales.

El director de aeropuertos del Condado de Monroe, Peter Horton, recibió una carta del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), donde se autoriza al aeropuerto a ofrecer viajes a la Isla de hasta 10 pasajeros.

Según Horton, el permiso se ampliará a una cantidad superior de pasajeros tras cumplimentar una propuesta de ampliar los servicios aduanales, que podría concluir en un plazo de dos años, según el sitio web Keysnews.com.

Keysnews.com informó que las líneas comerciales y las compañías que operan vuelos charters deben contar con una licencia especial para brindar ese servicio.

Al respecto, Horton ha informado a John Cabanas, propietario de C&T Charters, empresa que mantiene servicios de vuelos directos desde Miami y Nueva York hacia La Habana y Camagüey, y de Caribbean Family & Travel Services Inc., de Cayo Hueso. Cabañas posee las licencias necesarias y sus dos empresas ofrecen paquetes de viajes a la Isla, informó el sitio.

Horton también se comunicó con las compañías de vuelos fletados Cape Air, Air Key West y Key West Seaplanes, que habían manifestado su interés en operar vuelos charters hacia La Habana.

Si bien los viajes a la Isla son ilegales para la mayoría de los norteamericanos, los que reciben autorización para viajar son periodistas, personas que desean visitar a sus familiares y aquellos que obtienen una visa especial por razones académicas, culturales o de negocios.

Horton explicó que el aeropuerto ha comenzado a mejorar las instalaciones con vistas a recibir más pasajeros internacionales, lo que requerirá de una inversión de dos millones de dólares y se realizará en tres fases a lo largo de dos años aproximadamente.

Para la inversión, Horton procurará financiación del Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación y el Consejo de Desarrollo del Turismo del condado Monroe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.