Actualizado: 27/05/2020 20:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-España, Cumbre Iberoamericana

Canciller español cree que Raúl Castro acudirá a la Cumbre de Cádiz

El titular de Exteriores, García-Margallo, dijo que el gobierno español quiere cambiar el sesgo de las cumbres y que haya decisiones “concretas” y “palpables y muy volcadas en el terreno económico”

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, afirmó el miércoles que la gran mayoría de jefes de Estado y de Gobierno estará en la próxima cumbre iberoamericana de Cádiz, incluidos los de países como Paraguay, Argentina, Venezuela y Cuba, reportó la agencia española Efe.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, en Madrid, el titular de Exteriores dijo que España está haciendo un “enorme esfuerzo para asegurar el éxito de la cumbre”, que se celebrará en noviembre.

En este sentido, García-Margallo agregó que “toda España está volcada. Los reyes, los príncipes, el Gobierno y los secretarios de Estado estamos recorriendo palmo a palmo América Latina”.

Sobre Cádiz, recalcó que los foros son para discutir y debatir, y “eso es lo que tenemos que hacer” en la cumbre de Cádiz, a la que “doy enorme importancia”, dijo.

El ministro añadió que el gobierno español quiere cambiar el sesgo de las cumbres y que haya decisiones “concretas” y “palpables y muy volcadas en el terreno económico”.

También quiere que otro de los ejes de la reunión de Cádiz sea el papel de España como engarce entre América Latina, el norte de África y Europa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.