Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio

Comienza juicio contra empresario francés por lavado de dinero

Jean-Louis Autret fue detenido en la Isla en abril de 2009 y enfrenta seis cargos, entre ellos falsificación de documentos y evasión fiscal

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano dio inicio este martes a un juicio contra el empresario francés Jean-Louis Autret, detenido en la Isla desde 2009, acusado de lavado de dinero y otros delitos económicos, informó la AFP.

Según el reporte, Autret, de 53 años, es juzgado en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del tribunal que sesiona en el municipio 10 de Octubre, en La Habana, y la fiscalía pide una pena de 15 años de prisión, dijo su hermano, Jean-Pierre Autret.

Jean-Pierre Autret acude a la audiencia como testigo de defensa y ha dicho que que su hermano permanece detenido desde el 7 de abril de 2009, tras la venta de su yate a dos franceses arrestados luego con cocaína a bordo.

“El vendió el barco donde después de un año encontraron restos de cocaína. Ha habido dos años de proceso de instrucción, el abogado no tuvo acceso al expediente porque era secreto”, dijo Autret, quien no quiso hacer más comentarios para no interferir en el juicio.

Fuentes cercanas al caso, citadas por la AFP, informaron que el empresario francés enfrenta seis cargos, además de lavado de dinero, falsificación de documentos, evasión fiscal y otros.

El abogado cubano Menelao Mora dispuso de unos 40 días para analizar el voluminoso expediente y diez días para preparar su defensa, precisó Jean-Pierre Autret, de 57 años.

Jean-Louis Autret, quien está casado con una cubana, está recluido en la cárcel La Condesa, 70 kilómetros al sur de La Habana, destinada a extranjeros.

El embajador de Francia en La Habana, Jean Mendelson, asistió al inicio del juicio, cuya fecha de cierre no fue precisada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.