Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Crece el turismo en Cuba en un 5,3 % durante el primer trimestre

Arribaron al país 952.777 visitantes: 48.214 más que en igual período del año anterior, según informe de la Oficina Nacional de Estadísticas

Comentarios Enviar Imprimir

El sector turístico cubano cerró el primer trimestre de este año con un crecimiento de 5,3 %, respecto a igual período de 2011, con la llegada de más de 952.000 visitantes extranjeros, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), informó la AFP.

Al cierre del primer trimestre, el turismo “registró un crecimiento del 5,3 % al arribar al país 952.777 visitantes, que significan 48.214 más que en igual período del año anterior”, dijo la ONE en un informe publicado en su sitio web.

Agregó que “en el mes de marzo se recibieron 349.950 visitantes, que representan un 10,9 % más que en igual mes de 2011”.

En 2011 Cuba recibió un récord de 2,7 millones de turistas, un incremento del 7,3 % frente a 2010, según la ONE, de acuerdo con la nota de la agencia.

El turismo es la segunda fuente de divisas de Cuba, con ingresos anuales de unos 2.000 millones de dólares, después de la exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos.

Los canadienses ocupan el primer lugar entre los visitantes extranjeros en la Isla. En América Latina, el primer lugar lo tienen los argentinos.

El turismo comenzó a ser explotado en Cuba a mediados de los años 90, cuando el país enfrentaba una profunda crisis económica, que de paso arruinó a la industria del azúcar, otrora su principal exportación, causada por la desintegración de la Unión Soviética, su sostén financiero tras el triunfo de la revolución en 1959.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.