Actualizado: 28/10/2020 16:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Detenidos en Honduras 25 cubanos indocumentados que intentaban llegar a EEUU

Migración de este país les ha asignado un estatus por razones humanitarias, aunque lo más probable es que sean devueltos a Nicaragua, dijo un funcionario

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de cubanos que viajaban indocumentados hacia Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades de Honduras y entregados a funcionarios de Migración, informó el jefe de la dependencia en la que se encuentran, Miguel Farach, a la AFP.

En entrevista telefónica con la Agencia, Farach dijo que la policía les informó el sábado en la noche de la detención de estas 25 personas que entraron por puntos ciegos procedentes de Nicaragua y que ahora están retenidos en la oficina de Migración de Choluteca, 130 km al sur de Tegucigalpa.

Según su testimonio, los cubanos —entre los que hay hombres y mujeres— dijeron directamente que iban en ruta hacia Estados Unidos. Migración les ha asignado un estatus por razones humanitarias, aunque lo más probable es que sean devueltos a Nicaragua, dijo el funcionario.

En diciembre pasado otros 15 cubanos que viajaban indocumentados hacia Estados Unidos fueron interceptados en Honduras, ocho en la misma zona del departamento de Choluteca y el resto en El Paraíso, al este del país, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.