Actualizado: 20/09/2019 11:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cambios

Errores y burocracia retrasan la reforma laboral, reconoce la prensa cubana

Diario de la Isla informa que la falta de coordinación hace que se produzcan pocas reubicaciones y despidos

Comentarios Enviar Imprimir

Autoridades laborales de Cuba reconocieron que errores en la aplicación del programa y la falta de coordinación entre las instituciones retrasaron la reforma que incluía la desaparición de medio millón de puestos estatales.

Un reporte del semanario Trabajadores indicó que dirigentes sindicales y funcionarios se reunieron el fin de semana para evaluar la marcha de la reorganización puesta en práctica por las autoridades cuya primera etapa debía estar lista a finales de marzo.

“Cuando hay errores de procedimiento todo vuelve al principio”, lamentó Trabajadores.

Informó que las causas por la cual se produjeron pocas reubicaciones y despidos están en la falta de coordinación en las administraciones, irregularidades en las comisiones que estudiaban cada caso y la falta de un seguimiento o evaluación de los trabajadores que permitiera saber quién cumple realmente con sus tareas.

A la asamblea plenaria de la Central de Trabajadores de Cuba asistieron además de los dirigentes sindicales el vicepresidente José Ramón Machado Ventura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.