Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Embargo, Relaciones Cuba-EEUU

Estados Unidos impone multa millonaria a empresa de Vancouver por violar el embargo

Great Western Malting, uno de los mayores proveedores de cebada para cervezas en ese país, vendió malta de cebada a Cuba desde 2006 hasta 2009, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos ha multado a la empresa Great Western Malting, de la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington, con 1.347.000 dólares por violar el embargo comercial contra Cuba, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, reportó la agencia mexicana Notimex.

La compañía es uno de los mayores proveedores de cebada para cervezas en Estados unidos y vendió malta de cebada a Cuba desde 2006 hasta 2009, detalló la dependencia en un comunicado.

La empresa estadounidense realizó las transacciones para la venta a través de una filial en el extranjero, la cual no fue identificada.

La malta hubiera sido elegible para una licencia de la OFAC si se hubiera enviado desde Estados Unidos. Las leyes estadunidenses permiten la venta de bienes agrícolas al gobierno cubano.

Great Western Malting pudo haber recibido una multa mayor, pero la empresa “cooperó sustancialmente” con la investigación y el caso fue resuelto a través de un acuerdo de pago por la citada cantidad.

En lo que va de año otras dos empresas: el banco holandés ING y una filial panameña de Ericsson, recibieron multas por 619 millones de dólares y 1.750.000 dólares, respectivamente, por violar el embargo a Cuba, según reportes de prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.