Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Irene se convierte en huracán

Se mantiene la alerta por las lluvias que el huracán pudiera ocasionar en la región oriental de la Isla a partir del martes

Comentarios Enviar Imprimir

La Tormenta Tropical Irene durante la madrugada continuó su movimiento hacia el oestenoroeste y penetró en Puerto Rico, por la costa este poco después de una de la madrugada por las inmediaciones de Punta Santiago, informó hoy el Instituto de Meteorología cubano (INSMET).

Irene durante la madrugada continuó ganando más en organización e intensidad y alcanzó la categoría de huracán, convirtiéndose en el primero de la actual temporada ciclónica.

Según el reporte, Irene posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido a 987 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría 1 de la Escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Mantiene un rumbo próximo al oestenoroeste y ha disminuido su velocidad de traslación a 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana (hora local) el centro del huracán fue estimado en los 18.5 grados de latitud norte y 66.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 65 kilómetros al Oeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 445 kilómetros al este de Puerto Plata, República Dominicana. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Irene mantendrá el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación y con posibilidad de ganar algo más en intensidad. Con esta trayectoria Irene continuará afectando a Puerto Rico durante la mañana y desde la tarde y la noche a la República Dominicana, para aproximarse a la porción norte de Haití en la madrugada del martes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria del Huracán Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde el martes, principalmente por lluvias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.