Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Jorge Cervantes: “Nos impiden ir al velorio de Wilman Villar Mendoza”

Damas de blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba realizan en Contramaestre una vigilia por la muerte de opositor. La vivienda de Cervantes permanece rodeada desde anoche por un operativo policial

Comentarios Enviar Imprimir

El ex preso político Jorge Cervantes denunció hoy que la policía y la Seguridad del Estado mantienen rodeada su vivienda en Contramaestre, donde en estos momentos hacen un vigilia un grupo de opositores y damas de blanco por la muerte del activista Wilman Villar Mendoza.

“Anoche tiraron una lluvia de piedras, excrementos, todo tipo de cosas. En la vivienda hay cuatro niños menores de edad, que están muy estresados. Eso no impidió que atacaran la vivienda toda la noche”, declaró Cervantes a CUBAENCUENTRO.

El opositor dijo que están haciendo una vigilia esperando el cadáver de Wilman en Contramaestre.

“Tenemos la casa llena de carteles que dicen ‘Wilman vive. Asesinos’. Todo lo que nosotros creemos y pensamos”, dijo Cervantes.

“La policía política nos tiene totalmente cercados, para que las personas no puedan sumarse a la vivienda. Nos impiden ir al velorio. Tienen un inmenso operativo en todo el municipio para que las personas no puedan asistir”, informó.

En la vivienda de Cervantes se encuentran diez personas, incluidas tres damas de blanco, y cuatro niños. El opositor relató que han detenido a diez activistas que han intentado entrar a la casa desde anoche.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.