Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Letra del año 2012, Religión

La oficialista Asociación Yoruba de Cuba divulgó el domingo la Letra del año 2012

Anuncian que este “será un año difícil para la salud”, con “incremento de afecciones cancerígenas”; además de “situaciones económicas difíciles”, por las que recomiendan el “ahorro”

Comentarios Enviar Imprimir

La oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba divulgó este domingo la Letra del año 2012, luego de celebrarse el 1 de diciembre del 2011 las ceremonias a la Pre-apertura de la Letra en la institución religiosa, ante un importante número de Babalawos cubanos y de otros países, así como con la participación de los miembros del consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de Ifa, según informaron en su página web.

De acuerdo con la Letra del año 2012, este “será un año difícil para la salud”, con “incremento de afecciones cancerígenas”; además de “situaciones económicas difíciles”, por las que recomiendan el “ahorro”.

Advierten que podrían producirse “situaciones climatológicas que afecten la economía”, como penetraciones del mar, huracanes y ciclones.

Asimismo, los babalawos oficialistas aconsejan tener mucho cuidado con otras molestias de salud como el estrés, problemas estomacales, circulatorios y afecciones en las piernas y la vista.

Junto a otras recomendaciones y advertencias, la institución religiosa señala como signo para el año el de Ogbeche, con el gobierno de Ochún, acompañada por Changó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.